Opinión

La Fuerza Nacional Progresista

La Fuerza Nacional Progresista

La Fuerza Nacional Progresista (FNP), partido de centro derecha y conservador, fundado el 6 de julio del 1980 , por nuestro colega y apreciado amigo el doctor Marino Vinicio Castillo, quien es su presidente y líder. Este nace por la necesidad de un sector de la vida nacional de buscar una nueva alternativa política distinta a la del bipartidismo predominante en ese momento dominada por el Partido Reformista y el Partido Revolucionario Dominicano.

Este partido que desde sus inicios nació con unos ideales sociales y patrióticos, conformado por sectores de la clase media, profesionales, intelectuales, empresariales y sectores ligados al campo y a los productores. Su lema es “Paz, justicia y libertad” siempre abogando por la justicia, porque sostiene que sin ella no hay paz. Se han caracterizado por marcar rumbos, por denunciar situaciones, cuestionando realidades de la sociedad y muchas veces criticado e incomprendido, pero el tiempo y los hechos han confirmado sus valientes apreciaciones y planteamientos.

Han sido un partido que ha abrazado las causas nacionales más importantes defendiendo la nación y promoviendo sus valores, ayudando a fortalecer el proyecto nacional dominicano y siendo una fuerza de vanguardia cuya familia fundadora ha tenido raíces y tradición que se remontan a la Independencia Nacional, a la Restauración y a la Restauración de la tercera República.

Podemos afirmar y asi nos consta que la FNP ha asumido con responsabilidad, con visión y compromiso todas sus propuestas con una manera distinta de hacer política. Ha sido el partido que más ha abogado por un compromiso serio de la comunidad internacional con el destino de Haití, también el que mas ha luchado por el combate al narcotráfico, al lavado de activos, el terrorismo, la corrupción y la redefinición de los espacios marítimos de República Dominicana.

En sus puntos de vistas hay algunos con los que no hemos estado política y diplomáticamente de acuerdo totalmente, en cuanto a la forma, principalmente en el orden diplomático y social, pero reconocemos en el fondo la preciosa visión de estado y su sentido profundo de las cosas, especialmente en lo referente a nuestra nacionalidad y soberanía. En otro orden, quiero aprovechar este trabajo para expresar mi solidaridad y pésame con las familias de nuestro querido pariente el ing Francisco López Rodríguez (Pancho). Hasta el próximo jueves.

El Nacional

La Voz de Todos