Deportes

La Javilla inicia justa de verano

La Javilla inicia justa de verano

Alvin Victorino sorprendió al dar una muestra de sus buenas facultades al lanzar juego sin hit ni carreras para dar el triunfo 6-0 al equipo de las Estrellas Orientales sobre los Leones del Escogido, en la apertura del Torneo Interno de Verano de la Academia La Javilla, dedicado a la lucha contra el cáncer infantil.

Además de cumplir en forma excelente su faena desde el montículo, Victorino conectó triple en la ofensiva de las Estrellas, recibiendo además el respaldo de Emil Mariñez, quien bateó de 4-3; Emil Gómez, con dos dobles y Alvin Santana, quien ligó dos imparables.

El lanzador derrotado, en el partido de la categoría 13 años fue José Pascal.

Ceremonia

Una vistosa y emotiva ceremonia sirvió de marco a la apertura del torneo.

Los integrantes de 48 equipos, divididos en 11 categorías, desfilaron acompañados de sus padres al compás de una marcha interpretada por la banda de música de la Armada de la República Dominicana. Luego fueron izadas las banderas; La Nacional por el capitán de Navío José Manuel Cabrera Ulloa, director del M-2 de la Armada; y la de la Academia La Javilla, por la licenciada Niove Carmona de Castillo; vicepresidenta de la entidad.

El padre Gilberto Amortegui tuvo a su cargo la invocación divina.Al pronunciar el discurso de orden, John Carmona, presidente de la Academia La Javilla, expresó que durante su 58 años de existencia la misión primordial de esa entidad ha la enseñanza del deporte, pero que también tratan de aportar para enfrentar los males que afectan a nuestra sociedad.

“Es por eso que siempre dedicamos nuestros torneos a una causa social y en esa oportunidad lo estamos dedicando a la lucha contra el cáncer infantil”, dijo.

Sus ojos se cubrieron de lágrimas al relatar el caso del sobrino de un amigo scout que padece la fatal enfermedad.
Carmona presentó a los scouts en el país de cada uno de los equipos de Grandes Ligas, a quienes agradeció su presencia en la actividad.

Agradeció a los padres de los miembros de la Academia, quienes desfilaron junto a sus hijos con camisetas amarillas, en respaldo a la lucha contra el cáncer infantil.

Momento emotivo

La emotividad alcanzó su más alto nivel cuando Rafael Castillo, director administrativo de la Academia, presentó a Valentina, una niña de poco más de un año, hija de los señores Rocío Taveras y Miguel Méndez, que nació con una sordera profunda.
Sus padres narraron que no fue sino hasta hace poco que detectaron el mal que padece la niña y que requiere de una operación valorada en 27 mil dólares, que ellos no pueden costear.

Se trata del primer caso presentado por la Fundación Vivo Carmona, que anunció la realización de un maratón entre los padres de los miembros de la Academia La Javilla para recaudar fondos.

Su reclamo encontró respuesta inmediata en la persona de Eliazar Rodríguez, propietario de Industria del Mueble, quien aportó mil dólares a la causa.

Se informó que para recaudar los fondos existe la página en Facebook denominada “Un regalo para Valentina”, donde están los números de cuentas para realizar aportes.

Un Apunte

Juramento deportivo
Pedro Ventura, jugador de la categoría 12 años, tomó el juramento a los integrantes de los 48 equipos participantes en el Torneo Interno de Verano de la Academia La javilla.

El Nacional

La Voz de Todos