¿Qué Pasa?

La lucha en las redes

La lucha en las redes

En los últimos tiempos de esta década se ha venido forjando un fenómeno, un pensamiento silvestre que con el paso de los días como resultado puede tornarse un comienzo de ideología.

En Países latinoamericanos como Venezuela, México, Chile y Colombia, solo por mencionar algunos ejemplos, se está manifestando un sentir social llamado frentes patrióticos o comunidad colectiva en contra de las injusticias sociales, no importa en que país se esté efectuando, sustentado por una gran masa de la social que está conformada por miembros en su gran mayoría jóvenes entre 17 a 35 años de edad con acceso a Internet.

Es en este escenario la comunidad se aglutina y expone a través de las redes sociales su favor o su descontento con lo que al parecer es más o menos justo para el bien común.

Haciendo comentarios y compartiendo sus publicaciones se entiende que pueden hacer justicia o más bien hacer que la denuncia sea vista por la autoridad competente.

Es tan notable la influencia y el impacto sociocultural que tiene la intercomunidad virtual, que su fuerza que ha arrastrado en actos de civismo a clases sociales completas como es el caso de Venezuela (El artista Nacho criticó duramente en el congreso al presidente Maduro impidiéndole salir del país. México (los estudiantes enfrentan al gobierno)en un confuso conflicto narco-político y Estados Unidos (la gran movilización y posterior huelga por la muerte de gente de color a manos de la policía).

En el caso dominicano los partidos políticos cimeros en un momento de desesperación hacen actos descabellados de propaganda que rayando en la demagogia buscan la conquista de la gran masa de jóvenes que en los últimos seis años han alcanzado la condición para votar.

Al percatarse de que su población votante se encuentra en lugares apartados como el gran Santo Domingo, San Cristóbal, y la provincia Santo Domingo y como en los últimos gobiernos se ha perdido la manera eficiente de conectar con esta generación, a parte de tratar de comprarles la conciencia con dinero para alcanzarlos han puesto en marcha en las redes sociales publicidad mancillada con anuncios engañosos y actuaciones fáciles de descifrar.

Ofertando, demagogicamente, laptops para todos los estudiantes y profesores, además de banda ancha cubriendo todo el país. Con ello tratan de neutralizar la ganancia de causa deol partido opositor en las redes.

Hoy en día, el mundo se entera de los acontecimientos nacionales en tiempo real y movido por los jóvenes es fácil saber cual es el pensamiento de nuestra gente. Si la policía abusa de un ciudadano, solo es cuestión de 30 minutos para que la masa se entere.

El Nacional

La Voz de Todos