Opinión

La Marca País

La Marca País

La República Dominicana está en competencia con muchas otras naciones, por lo que requiere que sus hijos e hijas  impidan  que se desprestigie y se mancille su nombre a nivel internacional. Las campañas negativas  en contra del país   golpean sectores neurálgicos de nuestra economía.

A pesar de que el mundo de hoy  asiste a lo que algunos mercadólogos  llaman “la marca soy yo”, es indiscutible que cada nación mantiene una agenda en lo que son valores intangibles que comportan la Marca País.

Nuestro país  no puede desmayar en la conformación diaria de su Marca País. Sin embargo, son muchos los escollos que hay que   superar, y es que  por momentos se da la sensación de que se conspira en contra de la patria  en playas extranjeras.

Ninguna nación a nivel internacional permite campañas en su contra. Esto es tan así que se dice que  el rey Juan Carlos de España, acudió personalmente al periódico The New York Times a defender su pueblo, a raíz de una foto sobre  unos pordioseros hurgando en zafacones, presentada por ese diario. 

En nuestro país las cosas son  muy  diferentes, pues  ONG, políticos, reporteros internacionales…, se mantienen  sobredimensionando e hiperbolizando las nimiedades o los problemas que padecemos, que regularmente están presentes en las demás naciones.   

Y como a  otras naciones les conviene el descrédito a que podamos ser sometidos por personas inescrupulosas, esas campañas negativas encuentran eco a nivel mundial.

Es por eso que la ciudadanía debe hacer conciencia de lo negativo que resulta  denigrar el país afuera, ya  que nuestra Marca País debe mantenerse incólume, a fin de que  los productos y servicios que exportamos no se vean subsecuentemente afectados, y de esa  manera evitar daños  considerables a nuestra economía.

 

El Nacional

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