¿Qué Pasa?

La mejor manera de organizar tu closet

La mejor manera de organizar  tu closet

Si hay algo que día a día se convierte en un dolor de cabeza es tratar de adivinar la mejor manera de organizar la ropa, accesorios y zapatos, ya sea en tu closet o en los espacios destinados en tu habitación para ellos.

El asunto es que no hay que sentir que es un problema solo de algunas mujeres y hasta de los hombres. Es ya rutina pararse en las mañanas frente al closet y repensar qué ponerse, porque simplemente no vemos claro con qué contamos para una jornada de trabajo, o una recepción.

Muchos expertos en organización coinciden en recomendar que se guarde la ropa que no es de temporada. Aunque en nuestro país el clima es tropical, no es menos cierto que los abrigos que usamos en la recién pasada temporada fresca de diciembre y enero, ya no son tan útiles y nos topamos con ellos en los lugares en que se coloca la ropa.

Es hora de reservarlos y puedes hacerlo en cajas de colores estampados que se pueden colorar en los espacios altos de armarios y closet.

Tómate un día para sacar lo que ya no usas. Cuando lo hagas, verás que es más ropa de la que imaginas y de que te entorpece a diario en tu búsqueda del look del día.

Camisetas, bufandas, accesorios

Dobla las camisetas de forma que las puedas colocar en vertical en los cajones, así te será más fácil encontrar la que quieres y no se arrugarán tanto. Las bufandas y pañuelos pueden ir anudados con estilo en una o varias perchas.

Los accesorios pueden ir en recipientes circulares dentro de tus gavetas, donde además puedes colocar los cinturones.

Jeans, zapatos, corbatas, ropa interior

Utiliza los ganchos de la cortina de baño para acomodar tus jeans de una mejor manera.
Conserva la caja de tus zapatos y pega fotos de cada par al frente de la caja, así sabrás rápidamente cuál es el que estás buscando.

Si lo necesitas aprovecha las puertas del armario con corbateros planos, cuelga cinturones o incluso zapateros especiales para esta ubicación.

El mejor modo de ordenar la ropa interior es contar con una pequeña cajonera. Divide el interior de los cajones con un sistema de tablillas o con un sencillo organizador básico de tela.

UN APUNTE

Te hará sentirte súper organizado:

-Ordenar tu ropa con anticipación según el día de la semana que la vayas a usar.
-Utilizar un cajón de tu mesita de noche para organizar tus aparatos electrónicos y conexiones.
-Coloca tus maletas en la parte superior de tu armario.
-Los vestidos formales y de gala, ponlos siempre cubiertos en un espacio de tu closet en el que no tengas que moverlos mucho, porque solo son para ocasiones especiales.