Actualidad Noticias importante Portada

Lamenta delincuencia y violencia quiten paz

Lamenta delincuencia y violencia quiten paz

El arzobispo metropolitana de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, lamentó ayer que la violencia y la delincuencia hayan quitado la tranquilidad a muchos dominicanos.

Pidió que se adopten medidas que solucionen las necesidades que atraviesan muchas familias dominicanas.

Al oficiar una eucaristía a las 11:00 de la mañana con motivo del Día de las Mercedes, patrona de los dominicanos, Ozoria Acosta, pidió a la Virgen interceder ante las situaciones difíciles que viven los dominicanos.

Opinó que muchos de los problemas de la sociedad se deben a que la gente se aleja de Dios.

Monseñor Ozoria Acosta pidió la intercesión de María para solucionar los problemas que sufre el mundo.

“Estamos en situaciones difíciles, realidades muy feas, porque nos estamos alejando de Dios” expresó monseñor en la homilía.
Abogó para que se dé respuestas a las necesidades que atraviesan muchas familias dominicanas.

A la misa asistieron cientos de devotos que ofrecían flores y distintos a la imagen de la Virgen.

Clama a la Virgen

De su lado, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes y San Miguel de la Zona Colonial, Fray Kelvin Acevedo, clamó a la virgen de las Mercedes, para que rompa las cadenas de los dominicanos “para que no haya tanto robos ni arriba ni abajo”.

Exhortó a decenas de devotos de la patrona del pueblo dominicano clamar para que disminuya la delincuencia y se rompan las cadenas de las drogas.

“Tenemos que clamar a la Virgen de las Mercedes para que podamos salir a las calles sin miedo y para que termine la zozobra de los dominicanos. Para que haya menos madres despitadas y que se dediquen a cuidar sus hijos”.

El religioso pidió a los dominicanos imitar a la Virgen María antes adversidades de la vida.

La tarde de ayer fueron celebradas otras dos eucaristías en el templo patronal de las Mercedes con motivo de la conmemoración católica.

Un Apunte

La patrona
La Virgen de la Mercedes o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos a la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia.

El Nacional

La Voz de Todos