¿Qué Pasa?

Lanzan iniciativa de protección de playas e islas nacionales

Lanzan iniciativa de  protección de playas e islas nacionales

Enfocados en auxiliar diversos destinos paradisiacos de República Dominicana, afectados por la contaminación de plástico y al ser éste el Mes de los Océanos, cerveza Corona, junto a la ONG global Parley for the oceans, puso en marcha el plan de acción para la iniciativa 100 Islas Protegidas.

Más de 20 localidades a nivel nacional serán impactadas positivamente por este programa de Corona, que iniciará a partir de julio y que contará con la participación de diversas organizaciones pro medioambientalistas y especializadas en limpiezas de costas, entre estas, se incluyen cinco islas inhabitadas pertenecientes al territorio nacional, consideradas como pequeños paraísos.

Asociado a esto, Corona también ejecutará un plan de voluntariado, destinado a toda persona que sienta preocupación sobre la problemática de la contaminación marina y desee participar en las limpiezas de 100 Islas Protegidas.

Para formar parte, el público puede inscribirse en la pagina web de la bebida donde encontrarán toda la información concerniente a los destinos y medios para ser voluntarios en el programa.

“Se proyecta que para el 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos, por lo que debemos empezar a cambiar nuestros hábitos.

Nosotros invitamos a todos a recorrer las hermosas playas de República Dominicana disfrutando una Corona, y ante la amenaza que enfrentan estos paraísos, nos comprometimos a proteger 100 islas en todo el mundo”, explicó Gabriel González, gerente regional de Corona en el Caribe y Centro América.

“El primer paso es generar conciencia del problema, y junto con Parley y las organizaciones dominicanas que tienen años trabajando por esta causa, empezaremos una campaña de limpiezas y actividades para que entre todos abandonemos el uso de plástico innecesario. Invitamos a todos a sumarse a esta iniciativa”, agregó González.

El esfuerzo global por proteger las 100 islas se realizará a través de la estrategia AR de Parley for the Oceans, que contempla tres pilares los cuales son; evitar y abandonar el uso del plástico, interceptar los desechos de plástico (Intercept) y rediseñar estos desechos para nuevos usos (Redesign).