Noticias importante Actualidad Portada

Leonel Fernández expresa profundo pesar por fallecimiento de Molina Morillo

Leonel Fernández expresa profundo pesar por fallecimiento de Molina Morillo

Leonel Fernádez

Santo Domingo.-El expresidente de la República, Leonel Fernández, expresó este domingo su profundo pesar por el fallecimiento del destacado periodista Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día.

“Me permito expresar mi profundo pesar por el deceso de mi amigo, el laureado y veterano periodista Rafael Molina Morillo, hombre de gran talento, decente y noble, cronista por más de medio siglo de los principales acontecimientos nacionales”, expresó Fernández a través de una misiva.

Agregó que “La muerte del doctor Molina Morillo constituye una pérdida sensible no solo para la clase periodística, sino para la sociedad dominicana en general, por tratarse de un hombre de una fructífera carrera profesional, de un celoso guardián de la libertad de prensa y de un comunicador de vanguardia con una trayectoria ejemplar, que con sus sabias orientaciones contribuyó significativamente al fortalecimiento institucional del país”.

“Hago extensivo este mensaje a todo el personal del periódico El Día, a la familia Corripio y a la clase periodística dominicana, de la que el doctor Molina Morillo fue un icono”, manifestó.

“Albergo el más profundo deseo de que el legado dejado por el doctor Molina Morillo inspire a los trabajadores de la comunicación no sólo a continuar siendo celosos guardianes de la libertad de expresión, sino además, a ser más profesionales en su ejercicio de forjadores de la opinión pública; más apegados a la verdad de los hechos y a la ética periodística”, concluyó.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación