Deportes

Leones Tendrán difícil reto en Serie del Caribe

Leones Tendrán  difícil reto en Serie del Caribe

Con dos de las ligas invernales aún por decidir quién será su representante en la Serie del Caribe, (Puerto Rico y Venezuela), los Leones del Escogido se preparan para ir en busca de su quinto título en la historia del clásico caribeño y el número 20 como país para la República Dominicana.

Los Tigres del Licey, víctimas de los Leones del Escogido 5-1 en una final pactada a nueve juegos, son el equipo más ganador con 10 títulos, seguidos por las Aguilas Cibaeñas con 5.

Tocará a los Leones defender la condición de anfitriones, ya que desde el día primero hasta el siete de febrero se estará jugando la Serie del Caribe en el Estadio Juan Marichal (Quisqueya), que recibe los últimos toques de un remozamiento.

Los escarlatas, que mañana en la tarde realizarán el desfile del triunfo, aún no han hablado de los posibles refuerzos.
Desde ya puede vislumbrarse que los Leones tienen ante sí una difícil tarea.

Ellos se medirán a una escuadra mexicana (Venados de Mazatlán), que viene con la encomienda de alcanzar la corona conquistada por los Naranjeros de Hermosillo en la edición 2014 de la Serie que tuvo como escenario a la Isla Margarita, Venezuela.

México hace tiempo que dejó de ser cenicienta de este clásico, mostrando gran progreso en su juego.

Cuba, gran rival

Otro rival de mucha consideración será la novena de Cuba, que a diferencia de los demás equipos no estará conformada por clubes campeones, sino que será una selección nacional.

Cuba, representada por los Vegueros de Pinal del Río, ganaron la corona en 2015, en San Juan, Puerto Rico.

El equipo Tigres de Ciego de Avila fue el ganador del campeonato nacional cubano, pero (según se argumentó) debido a que éste país ha sufrido la emigración masiva de jugadores en los últimos años, recurrió para poder ser competitivo a la conformación de un seleccionado nacional, previo acuerdo con con la Major League Baseball (MLB).

El resultado será, en opinión de algunos analistas, que Cuba con su afán de ganar a toda costa, tendrá un verdadero trabuco.

Venezuela y PR

En Venezuela, los Tigres del Aragua necesitan de un triunfo para coronarse campeones, luego de vencer 6-1 a los Navegantes de Magayanes.

Los Tigres dominan ahora 3-2 la serie, tras estar debajo 0-2. Venezuela, que ha ganado siete títulos, siempre ha sido un rival de consideración en la Serie del Caribe.

Puerto Rico, por su lado tiene a los Cangrejeros de Santurce en busca de una victoria para conquistar el título de campeón, luego de disponer anoche de los Indios de Mayagüez 3-2.

Históricamente Puerto Rico (tiene 14 títulos) ha asistido a la cita caribeña con equipos de probada calidad.
Juanchy Sánchez, organizador de la Serie del Caribe, expresó que todo marcha según lo planificado.

El Nacional

La Voz de Todos