VIDEO: Liberan secuestrado por el que pedían 5 millones dólares

EMPRESARIO122


Fueron liberados a media mañana de este lunes el empresario de Santiago y un colombiano que alegadamente estuvieron secuestrados desde el pasado martes y por quienes sus captores pedían cinco millones de dólares.
El mayor general Ney Bautista Almonte, director general de la Policía, confirmó a El Nacional que Epifanio Arias (Fernando) y el extranjero Luis Eduardo Méndez (Paisa), se encontraban en poder de las autoridades, pero no dio más detalles.
Una fuente aseguró que el empresario y el colombiano Méndez se pusieron en contacto con la Policía inmediatamente llegaron a la vivienda de Arias, en la comunidad Gurabo, de Santiago.
Arias y Méndez, tras llegar a la residencia del primero, de inmediato fueron llevados al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde a media mañana eran sometidos a pruebas médicas para determinar el estado de salud de ambos.
En la Policía se dijo que cuando los dos hombres sean despachados del centro de salud serán trasladados a la institución para iniciar los interrogatorios sobre el alegado secuestro de que fueron objeto.
Arias y Méndez fueron secuestrados por varias personas el pasado martes, pero no fue sino hasta dos días después cuando Yaneyva Marcelino Álvarez, esposa de Arias, hizo la denuncia en la Policía.
Aún las autoridades no han determinado cómo llegaron a la casa del empresario, si los dejaron abandonados en algún lugar o si estos fueron liberados tras pagar o no el rescate que pedían los raptores, de cinco millones de dólares.
Varios rumores circulan en Santiago en torno al hecho, y unos se fundamentan en que el secuestro se produjo por el incumplimiento del pago de una deuda millonaria que tiene el empresario dominicano con varias personas, aún no identificadas.
El alegado secuestro de los dos hombres fue manejado por las autoridades dentro de un hermetismo, ya que se le prohibió al abogado y hasta a los parientes del empresario Arias, emitir declaraciones a los medios de comunicación.
Se supo que Arias residió varios años en Estados Unidos y que tras su regreso a Santiago adquirió varias residencias y establecimientos comerciales y que tiene rentados muchos algunos.
Un informante de irrefutable crédito, informó además que el empresario Arias, además de tener negocios en Santiago, tiene varias propiedades en San Francisco de Macorís.
Una fuente reveló a El Nacional que el secuestro del empresario y el colombiano lo perpetraron personas ligadas a un cártel colombiano que envió emisarios desde Estados Unidos a República Dominicana, con el fin de que Arias le devuelva más de dos millones de dólares que le había sustraído mediante un “tumbe”.
Tras la búsqueda de los dos secuestrados, las autoridades realizaron varios allanamientos y emitieron un alerta en puertos, aeropuertos y zona fronteriza, para evitar que estos fueron sacados del país.

Apunte

Los interrogan

El empresario Epifianio Arias (Fernando) y el colombiano  Luis Eduardo Méndez (Paisa), fueron trasladados a la sede de la Regional Norte de la Policía, tras los chequeos médicos, a la Unidad Antisecuestro de la Policía, donde son sometidos a  interrogatorios, para tratar de determinar el lugar donde estuvieron secuestrados y si sus familiares pagaron o no el rescate de US$5 millones por su liberación.