Libros y lecturas

Síguenos en nuestro canal de videos:

La nueva cocina dominicana
La nueva cocina dominicana. Autora: Inés Páez Nin. Edición y estilismo de las fotos: Emil Vega. Fotografía: David Pou, Eunice Pereyra. Diseño y Encuadernación. Auspicio: Mercasid; José Miguel Bonetti, Vicepresidente Negocios, Aceites y Grasas: José Llano, Gerente Negocios, Aceite y Grasas, Joan Patricia Landolfi, Gerente Junior de Marca. Edición: 2014. Dimensiones: 10 y ½ x 10 ½ pulgadas. A color. Tapa dura. Páginas: 232.

El tema gastronómico es uno de los ejes fundamentales en la vida. El comer, en el principio de la humanidad, era percibida como una necesidad de supervivencia: alimentar el cuerpo para seguir viviendo.

El desarrollo de la Humanidad fue transformando esa perspectiva al hacer ejercicio de la inteligencia, la sensibilidad y el sentido selectivo al momento de preparar los alimentos.

Se fue transformando la preparación, se amplió el concepto de combinaciones y se llevó el aspecto de la presentación de los platos, con la incursión de los profesionales de la cocina en esta actividad, a niveles sin precedentes.

Fue cuando se desarrolló la llamada alta cocina, un nivel superior a la comida normal o típica, y muy por debajo de la cocina gourmet, el nivel más elevado.
La cocina dominicana no ha sido extraña a este proceso de elevación de la calidad y conceptos.

Lo que ha logrado Inés Páez Nin, la Cheff Tita, con este libro La Nueva Cocina Dominicana, auspiciado por Crisol, es desde el punto de vista editorial, el libro de cocina dominicana de mayor excelencia y cuidado editorial. Es una obra de arte en la cual se ha logrado un resultado sencillamente extraordinario para lograr una presentación de alta estética y extrema dignidad, de estas recetas que parten de la comida típica dominicana.

La Cheff Tita es una de las fuerzas innovadoras de nuestra gastronomía. En la producción – además de las recetas en si mismas- resalta el concepto fotográfico, que excede el criterio de ilustrar gráficamente las recetas para transformarse en una obra de arte visual, que merece aplauso y reconocimiento total.

Un libro que nos debe llenar de orgullo y que ubica el concepto gastronómico dominicano, justo entre las mejor tratadas editorialmente en el mundo. Un libro que nos enorgullece. Una obra de arte para los sentidos que reproduce muy bien la calidad de un concepto, ese que ha guiado a los profesionales involucrados en este satisfactorio producto editorial.

Desde hace más de 60 años una serie de maestros y maestras de la cocina, entre quienes resalta Silvia de Pou, sobre todo por haber dado el paso crucial de publicar libros con sus recetas, fue una de las precursoras, en un proceso que ha sido continuado por creativos cheffs como Martín Omar (creador de El Colmado, en Madrid y recientemente expositor (2015) en Madrid Fusión, una de las ferias gastronómicas más importantes de Europa, con su ponencia sobre las hierbas, condimentos y sabores propios de nuestra cocina. Con una rica experiencia en la producción de una alta cocina dominicana fusionada con lo mediterráneo y ahora estando en el país, este maestro ofrece sus platos en actividades especiales.

Publicidad