Deportes

Licey celebrará cumpleaños en el sótano

Licey celebrará  cumpleaños en el sótano

Los campeones nacionales, Tigres de Licey, llegan a su 110 aniversario en el último puesto de la tabla de lugares con sus seguidores pidiendo la cabeza del dirigente Luis -Pipe- Urueta.

Con marca de 6-12 (333), los azules se ubican dos juegos fuera de la clasificación por detrás de los Leones del Escogido y los Toros del Este, ambos con 8-10 y transitando en vías diferentes.

Los melenudos han caído en sus últimos cinco desafíos, mientras que los romanenses han ganado cinco al hilo para meterse de lleno en la pelea luego de caer en sus primeras siete presentaciones en la justa dedicada a José Manuel -Pepe- Busto.

El torneo es comandado por las Estrellas Orientales (12-6) después de vencer estrechamente 1-0 anoche a los escarlatas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con siete partidos para llegar al ecuador, se torna casi imposible para Licey quedar por encima de .500 en el primer primer tramo.

El conjunto azul anunció la entrada a juego de los hermanos Bonifacio, Emilio y Jorge.

El mayor de esa familia ha sido un puntal de los Tigres desde que llegó al club procedente de las Estrellas y ha sido parte de las tres últimas coronas, incluyendo las del 2014 y 2017 en la conectó batazos que resultaron decisivos en los choques que dieron el campeonatos a los añiles.

El ingreso a juego de Sergio Alcántara, joven torpedero que cambió la historia para Licey la temporada pasada, ha llevado alguna conformidad a los parciales del conjunto que hace rato muestran su inconformidad con la calidad de los importados puestos en el terreno y la precariedad de un cuerpo de relevistas incapaz de mantener ventajas y habilidad para competir en juegos estrechos.

El gerente general Junior Noboa hasta el momento no ha apretado el botón del pánico y en las conferencias de prensa que ha ofrecido muestra una tranquilidad que asombra a los reporteros.

Restando pocos días para cumplirse el primer mes de competencia y con él, la partida de los primeros importados que cumplirá contrato, Licey está necesitado, casi obligado, a comenzar a sumar en su casilla de la izquierda so pena de repetir la historia de ganar un campeonato y al siguiente quedar eliminado.
Los fanáticos claman por el famoso: “ahora es” que no acaba de llegar.

Rolando Guante

Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional. Orgullosamente de Haina.