Mundo Portada

Líder demócrata de EEUU pide renuncia de legislador acusado de abuso sexual

Líder demócrata de EEUU pide renuncia de legislador acusado de abuso sexual

Washington, 30 de Noviembre (EFE).- La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, pidió hoy la renuncia del legislador John Conyers, acusado de abusos sexuales y que lleva casi 30 años representando al Partido Demócrata en el Congreso. En una rueda de prensa en el Capitolio, Pelosi consideró que las acusaciones de acoso que salieron a la luz este mes son “graves, decepcionantes y muy creíbles”.

“Es muy triste para las valientes mujeres que han dado un paso al frente y a las que se les debe justicia. Rezaré por el congresista Conyers y por su familia y les deseo lo mejor. Sin embargo, el congresista Conyers debe renunciar”, afirmó Pelosi. Conyers, de 88 años, se encuentra hospitalizado en Detroit por causas relacionadas con el “estrés”, indicó hoy el portavoz de la familia del legislador, Sam Riddle, a la televisión local WDIV TV.

La semana pasada, Conyers anunció que dejará de ser el demócrata de mayor rango en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, mientras un panel de ética de esa cámara investiga las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Conyers ha negado en todo momento esas acusaciones de acoso sexual, aunque su oficina ha reconocido que, en 2015, dio una indemnización de 27.000 dólares a una exempleada que asegura haber sido acosada por él. Tras publicarse la información sobre ese acuerdo, una segunda mujer ha denunciado que el congresista también la acosó cuando trabajaba para él como asistente.

Las acusaciones contra Conyers se enmarcan en el debate abierto en EEUU sobre el abuso sexual, que ha pasado factura a otros legisladores demócratas, como el senador demócrata Al Franken, y a poderosas figuras del periodismo y el mundo del cine, como el productor Harvey Weinstein. EFE

El Nacional

La Voz de Todos