Actualidad

Ligan Figueroa Agosto  muerte oficial del FBI

Ligan Figueroa Agosto  muerte oficial del FBI

SAN JUAN, Puerto  Rico.    El convicto narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, quien por varios años dirigió una poderosa banda de narcotraficantes en la República Dominicana,  es sospechoso de ser autor intelectual del asesinato a tiros de un teniente del Buró Federal de Prisiones, ametrallado ayer por pistoleros cuando conducía su automóvil por el expreso José de Diego, en el pueblo de Bayamón.

 Ayer, el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Carlos Cases, y la jefa de la Fiscalía Federal Rosa Emilia Rodríguez, definieron como “una gran pérdida” para las autoridades federales el asesinato del teniente Osvaldo Albarati, adscrito al área de investigación del Buro Federal de Prisiones.

Admitieron que el agente realizaba una investigación en cuanto al narcotráfico y el trasiego de armas en el Centro de Detenciones en el Pueblo de Guaynabo (carcel federal), pero rehusaron decir si su asesinato guarda relación con la pesquisa.

Sin embargo, fuentes del diario El Nuevo Día indicaron que Junior Cápsula y otros tres convictos narcotraficantes supuestamente serían los autores intelectuales de la muerte del agente federal.

Cuatro narcotraficantes a quienes el teniente del Centro Metropolitano Detención (MDC) Osvaldo Albarati –asesinado el martes después de culminar su jornada– confiscó varios teléfonos y les cortó su red de comunicación con sus negocios ilícitos están actualmente bajo la mira de las autoridades federales por ser los sospechosos de ordenar la ejecución.

Señalaron que las autoridades federales se concentran en el ángulo de que la muerte de Albarati se trató de una venganza por su trabajo como investigador y recopilador de inteligencia sobre contrabando y corrupción dentro de la prisión federal en Guaynabo.

 “Estos cuatro narcotraficantes, que son bien poderosos, tienen mucho dinero y aún mantienen sus negocios fuera desde la prisión, invirtieron US$40,000 para comprar unos celulares y el teniente les confiscó ocho de ellos. Al quitarles la red de comunicación, esos mismos cuatro narcos invirtieron para tumbar al teniente y ejecutarlo. Ese es el ángulo más fuerte que se investiga”, dijo una de las fuentes del diario.

Se indicó que los cuatro sospechosos de las autoridades federales son Oscar Martínez, mejor conocido como Cali; Elvin Torres Estrada, alias Muñecón; José David Figueroa Agosto, conocido como Junior Cápsula y Javier Morales Andreu, mejor conocido como Gadget.

Presuntamente estos cuatro narcos, de igual forma que juntaron dinero para comprar los celulares y mantener su red de comunicación desde la prisión, decidieron pagar por la ejecución del teniente que les estaba entorpeciendo sus gestiones en el bajo mundo.

Según las fuentes, la investigación de los federales apunta que más de dos gatilleros ejecutaron a Albarati y vinieron desde la zona este para asesinar al teniente de MDC.

“La investigación, hasta el momento, indica que los cuatro son autores intelectuales del crimen, pero quien aparentemente da la orden de ejecución es Gadget”, añadió otra fuente de entero crédito.

Ayer un grupo de agentes federales realizaba múltiples entrevistas en el Centro Metropolitano Detención (MDC) como parte de la pesquisa por el asesinato del federal.

El Nacional

La Voz de Todos