Deportes

Lindor y Ramírez Forman dúo explosivo

Lindor y Ramírez Forman dúo explosivo

20
Triunfos seguidos
Es el récord de la Liga Americana impuesto en 2002

“Vamos a demostrar algo y a jugar mejor que los rivales hoy”
Terry Francona

“Simplemente lo estamos disfrutando y tratamos de concentrarnos en lo que viene”
Francisco Lindor
CLEVELAND, EE.UU.- Uno tiene la sonrisa contagiosa. El otro, la arrogancia intimidante. Juntos en el campo, el torpedero Francisco Lindor y el intermedista José Ramírez son artistas en el medio. En la caja de bateo, cada uno ofrece consistencia con una creciente cantidad de energía.
Ellos lideraron el camino otra vez el lunes por la noche, cuando la victoria de los Indios de Cleveland 11-0 sobre los Tigres de Detroit, extendió el récord de la franquicia con una racha de victorias de 19 juegos, que es un territorio que pocos equipos han experimentado anteriormente.
Lindor produjo un triple que abrió el juego y Ramírez aplastó un jonrón que efectivamente puso el partido fuera de alcance.
Los números que han logrado durante la carrera de Cleveland están bordeando en lo absurdo.
“Es como Omar Vizquel y Roberto Alomar ahí afuera”, dijo el receptor de los Indios, Yan Gomes. “Pienso que la gente va a hablar de eso más tarde. Ese dúo de dobles matanzas. Dos tipos como esos, jóvenes que vienen subiendo juntos. Se puede decir, hombre. Ellos simplemente se alimentan uno al otro”.
Vizquel y Alomar son santos del béisbol en estos lugares. Si alguien va a comparar jugadores con ellos, especialmente los que llevan el uniforme de Cleveland, es mejor ser capaz de respaldarlo. Ahora mismo, es difícil argumentar con la evaluación de Gomes de las superestrellas en ciernes de la Tribu. Cleveland está al borde de igualar el récord de la Liga Americana de 2002 de victorias consecutivas (20), y Lindor y Ramírez han jugado un papel importante.
Tomen por ejemplo lo que el dúo ha hecho en esta racha de 19 victorias consecutivas.
En la victoria del lunes, Lindor disparó un triple de tres carreras en la segunda entrada, agregó un sencillo en el cuarto y finalizó la noche con cuatro carreras impulsadas. El torpedero bateador de ambas manos ahora está bateando .365/.434/.770 con ocho jonrones, dos dobles, dos triples y 18 carreras impulsadas en la racha ganadora.
Lindor se está sintiendo tan bien en el plato que incluso jonroneó con un bate prestado de su compañero de equipo Abraham Almonte en la victoria del domingo por la noche.
“Es para eso que vivimos, para ayudar al equipo a ganar”, dijo Lindor, de 23 años, quien alaba a sus compañeros de equipo antes de discutir sus propios logros.
Ramírez, de 24 años, disparó cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada el lunes, empujando a Cleveland a una ventaja de 7-0. Eso marcó su 26to jonrón y el batazo de extra-base 79 en la campaña que lo empujó al debate sobre el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
En la racha de victorias de los Indios, Ramírez batea .383/.415/.950 con ocho jonrones, ocho dobles, un triple y 14 carreras impulsadas. Eso es 17 hits de extra-bases, en comparación con seis sencillos.
Ramírez salió de la victoria del lunes en el sexto, cuando un lanzamiento de Warwick Saupold golpeó el mango del bate del intermedista y en su antebrazo izquierdo. Con el juego desequilibrado, el dirigente de los Indios Terry Francona sacó a Ramírez del juego como precaución, pero después del triunfo apuntó que el jugador del cuadro estaba bien.
Después de su exhibición contra los Tigres, Ramírez y Lindor ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente, de la Liga Americana en WAR (Victorias Sobre el Jugador Reemplazo). Sólo José Altuve (6.7 por Fangraphs), Mike Trout (6.3) y AaronJudge (6.1) califican más alto que Ramírez (5.2) y Lindor (4.7).
“Han sido tan consistentes, y a un nivel tan alto”, dijo Francona sobre Lindor y Ramírez. “Ellos juegan con mucha energía”.
Gomes dijo que ha sido divertido ver a los jóvenes jugadores del cuadro florecer juntos en las grandes ligas.
“A José puedes ponerlo en cualquier lugar y él va a ser uno de los mejores jugadores de la liga en esa posición”, dijo Gomes. “Entonces tienes a Frankie, que simplemente sonríe por todas partes. Definitivamente es contagioso con lo que hace en el campo”.

El Nacional

La Voz de Todos