Llama dominicanos evitar irse en yola

http://img1.elnacional.com.do/image/article/1/209x400/0/F8D69D33-F72D-4845-9D23-2DD86A02FAFF.jpeg


El Nacional
SOSUA, Puerto Plata.- El cónsul dominicano en Mayagüez, Puerto Rico, hizo ayer un  llamado a sus compatriotas que se montan en yolas a que no arriesguen sus vidas, afirmando que la situación en nuestro país es mucho mejor que en la isla.

El ingeniero Máximo Taveras dijo que mientras muchos criollos caen en poder de los traficantes de ilegales, diariamente se presentan al consulado en Mayagüez, numerosos indocumentados en busca de  cartas de ruta para regresar a Santo Domingo.  “Nosotros lamentamos profundamente la cantidad de hogares dominicanos que son  enlutados por la pérdida en el mar de seres queridos que se han dejado arrastrar por individuos que sólo les interesa el dinero”, expresó.

Taveras manifestó que el desempleo en Puerto Rico es sumamente elevado, por la crisis económica que afecta a Estados Unidos y  advirtió que las leyes estadounidenses son drásticas contra los patronos que empleen a personas ilegales.

“Así que nosotros exhortamos a los dominicanos a que no se arriesguen, que no intenten llegar a Puerto Rico en esas frágiles embarcaciones”, dijo.

El cónsul  en Mayagüez  vino con una delegación de empresarios puertorriqueños que donaron dos ambulancias a Sabaneta de Yásica, de  donde es oriundo.

Publicidad