Opinión

¡Llegó la hora!

¡Llegó la hora!

El adelanto a la reunión del Comité Político del PLD, sin dudas fue el resultado de la presión social, la que fue subiendo como espuma en chocolate y que tuvo su climax el pasado sábado en la Gran Arena del Cibao.

Los reclamos de la población, que es lo mismo que la base del PLD, porque los últimos procesos electorales han que el partido morado representa el 50% del electorado dominicano.

La dirección peledeísta tiene la oportunidad, de hacer lo que nunca una organización política ha hecho: poner los oídos en el corazón de la gente.

De modo que el tema de la reelección presidencial no debe dejarse de lado en la reunión del máximo órgano de dirección del PLD, debido a que no es un asunto exclusivamente de esa entidad política. La reelección de Danilo ha trascendido los linderos del partido morado para convertirse en un tema de la sociedad.

Estoy seguro que los miembros del CP sabrán entenderlo, como han sabido interpretar en otras situaciones el pensamiento del electorado, y esa es la razón por la que han permanecido tanto tiempo en el poder.

La dirección del PLD no debe actuar de espaldas al sentimiento de la población

Contrario a los perredeístas, entre los dirigentes peledeístas existe la noción de cuerpo, de modo que lo que pasa en un sector se siente en el partido entero. Por eso, en situaciones de crisis se fortalecen.

Ahora es el momento de demostrar que el PLD es un partido del pueblo, que atiende las demandas de la sociedad y que no le da las espaldas a los sentimientos de la gente.

Discutir en la reunión del jueves el tema de la reelección debe ser un acto de responsabilidad política al que no puede rehuir el CP, porque se trata de un tema de la sociedad que va más allá del interés personal, mesiánico o partidario.

Y como han planteado algunos politólogos en política se hace lo que las coyunturas del momento aconsejan, y como decía el popular narrador de la lucha libre. “Todos los caminos conducen a la reelección de Danilo”; esto es, todas las encuestas y sondeos de opinión.

El Nacional

La Voz de Todos