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Los “influencers foodies” y el marketing gastronómico

Los “influencers foodies”  y el marketing gastronómico

¿Amas fotografiar los alimentos? ¿Por pasión o por estrategia de venta? Si eres de los que asiste, por ejemplo, a un restaurante, y de inmediato realizas las mejores fotografías a platillos y bebidas antes de comerlos y beberlos, para luego , subirlos a redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, eres un “foodie”.

Esta modalidad que resulta sensacional para los denominados “foodies”, amantes de la comida y la bebida, es una actividad que realizan por pasión o en el caso de los “Food Bloggers” o periodistas gastronómicos, como estrategia de marketing.

Es normal que al visitar un lugar de venta de comida, o en casa, se observe algunas personas capturar a través del lente de la cámara lo que se van a comer. Esta práctica con el auge de Instagram, aplicación de fotos y videos que supera los 300 millones de usuarios, la práctica ha ido en aumento.

Estrategia de marketing gastronómico

Con relación a las emprensas, indudablemente han aprovechado las era de la tecnología para realizar marketing en las redes, estrategia que beneficia si se utilizan las herramientas correctas. Con relación a este tema en un taller de Markerting gastronómico y turístico organizado por Tys Social se dieron a conocer los conceptos de marketing para restaurantes y cómo implementarlos para subir las ventas, así como, aprender a crear estrategias innovadoras en redes sociales para captar clientes.

por ejemplo, Erika silva Aguilera, consultora de marketing gastronómico explicó que es muy importante darle segumiento a las redes, actualizarlas y subir contenido a diario, de igual manera, responder a las solicitudes de los clientes.

Además, para Silva Aguilera las nuevas tendencias en las redes sociales para un plan estretégico tiene que cumplir con una serie de requisitos para que resulten atractivas para el usuario como por ejemplo: interactiva, atractiva, con posibilidad de viralizar el contenido, sencilla de utilizar, que haga sentir al cliente el protagonista y le permita conocer más del producto, además de que provoque alguna emoción.

Las plataformas más visuales como Instagram y Pinterest son ideales para compartir con los clientes lo que se cuece en la cocina, por esto Silva recomienda que se tenga a mano un SmartPhone y se vaya compartiendo las novedades en el momento.

El Nacional

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