Deportes

Machado en la carrera por el JMV de la Liga Americana

Machado  en la carrera  por el JMV de la Liga Americana

ST. PETERSBURG – Manny Machado estuvo presto a hablar del progreso de los Orioles en el juego corto después de su victoria por 11-2 sobre los Rayos el martes. Ellos habían estado conectando mucho más sencillos y dobles, mientras el club ha prosperado en la ejecución de las pequeñas cosas recientemente.

“No sólo estamos pegando cuadrangulares y empujando un par de carreras”, dijo Machado. “Los muchachos se están embasando, pegando sencillos, dobles, haciendo las pequeñas cosas que nos dan la oportunidad de tener esa entrada grande. Creo que la gente está pasando por alto lo bien que estamos ejecutando y bateando en situaciones claves”.

Desde luego, es probable que nadie recuerde el juego corto del equipo el martes por la noche. Todo el mundo recordará el batazo largo de Machado.

El tercera base de los Orioles llegó al plato en la cuarta entrada con Baltimore arriba 3-1. Siete lanzamientos más tarde, él triplicó esa ventaja con un grand slam a las gradas del jardín izquierdo – su cuadrangular 34 de la temporada.

“Cuando empiezan a hablar de JMV, tienen que hablar de él, también”, dijo el dirigente de los Orioles Buck Showalter. “Porque en general, ha sido un honor sentarse allí y verlo jugar todos los días. … Él realmente batalló su regreso en ese conteo”.

“Sólo estoy tratando de hacer contacto con ella, empujar un par de carreras”, dijo Machado. “Yo sé que el equipo del otro lado, va a dar la batalla hasta el último out, así que tenemos que conseguir el mayor número posible de carreras que nos ponga en una buena posición de permitir que nuestros lanzadores hagan lo que hacen. Simplemente estoy tratando de hacer un buen contacto y traer adentro un par de carreras”.

Fue el tercer grand slam de la temporada de Machado, y puso abierto un juego muy importante para los Orioles. Con la derrota de los Azulejos ante los Yankees, Baltimore se colocó a un juego del primer lugar en el Este de la Liga Americana y recuperó su ventaja sobre los Tigres en la carrera por el segundo puesto de Comodín de la Liga Americana. Machado terminó la noche de 6-3 con cinco carreras impulsadas.

Fue el cuarto juego de la temporada en el que Machado ha logrado cinco carreras empujadas, y su cuadrangular le llevó a sólo uno de empatar la marca de su carrera que estableció la temporada pasada.
Machado se enfrió en el camerino batallando con Jonathan Schoop en ajedrez.

Cuatro juegos con 5 impulsadas

Fue el cuarto juego de la temporada en el que Machado ha logrado cinco carreras empujadas, y su cuadrangular le llevó a sólo uno de empatar la marca de su carrera que estableció la temporada pasada. Su compatriota Pedro Alvarez bateó de 4-2, anotó una y produjo una.

El Nacional

La Voz de Todos