Deportes Noticias importante

Magic Johnson, con mentalidad de armador en los Lakers

Magic Johnson, con mentalidad de armador en los Lakers

LOS ANGELES, EE.UU, Espn.com.- Earving -Magic- Johnson ya tiene un objetivo en mente a más de una semana después de haber sido nombrado consejero de la copropietaria y presidenta de los Angeles Lakers, Jeanie Buss.

“Trabajando para llamar las jugadas, porque sólo funciona de esa manera”, dijo Johnson a USA Today Sports cuando se le preguntó cuál espera que sea su papel. “Ahora mismo estoy asesorando, lo entiendo, pero al final del día, entonces todos tenemos que reunirnos y alguien tiene que decir: ‘Estoy tomando la decisión final, ¿todo bien?’, ¿Y quién va a ser? Así que, vamos a ver qué pasa”.

Al anunciar su contratación la semana pasada, los Lakers describieron el rol que Johnson desempeñará como “asesorar a los dueños en todos los asuntos de negocios y básquetbol, colaborando con entrenadores, evaluando y aconsejando jugadores, evaluando futuras necesidades de la franquicia y ayudando a los dueños a determinar el mejor camino para el crecimiento y el éxito”.

El legendario ícono de la franquicia tratará, desde el puesto de asesor, de ayudar a arreglar la pésima gestión del equipo que en los últimos cuatro años se ha convertido en uno de los peores de la NBA.

La reconstrucción se hizo necesaria desde que la marcha de Kobe Bryant dejó hueco al crecimiento y, por supuesto, moldear a jugadores poco habituales.

El copropietario Jim Buss es actualmente el vicepresidente ejecutivo del equipo de operaciones de baloncesto. Dijo públicamente en 2014 que renunciaría si el equipo no era un contendiente dentro de tres a cuatro años.

“Mira, Jim sabe dónde estamos, Jeanie sabe dónde estamos, como franquicia, por lo que hay que tomar algunas decisiones”, dijo Johnson. “Es posible que sólo esté en este papel por un corto plazo, puede que esté aquí por mucho tiempo, solo tendremos que esperar y ver qué pasa, no puedo decirte eso en este momento”.

El copropietario Jim Buss es actualmente el vicepresidente ejecutivo del equipo de operaciones de básquetbol. Dijo públicamente en 2014 que renunciaría si el equipo no era un contendiente dentro de tres a cuatro años.

“Mira, Jim sabe dónde estamos, Jeanie sabe dónde estamos, como franquicia, por lo que hay que tomar algunas decisiones”, dijo Johnson. “Es posible que sólo esté en este rol por un corto plazo, puede que esté aquí por mucho tiempo, solo tendremos que esperar y ver qué pasa. No puedo decirte eso en este momento”.

Los Lakers entraron el viernes con un récord de 18-37. La franquicia ha tenido sus tres peores temporadas, con récords sucesivos de 27-55, 21-61 y 17-65 entrando a esta temporada.

Johnson dijo que la reconstrucción de los Lakers no será un trabajo de la noche a la mañana.

“Va a tomar tiempo, y lo sabemos”, dijo Johnson, quien es analista de NBA Countdown en ESPN. “No voy a engañar a nadie, y no quiero que la base de seguidores piense, ‘Oh, estoy de vuelta, por lo que vamos a dar la vuelta mañana’. No funciona así, hay que tomar buenas decisiones, hay que asegurarse de que usamos el dinero sabiamente cuando lo tenemos para los agentes libres y luego vamos a draftear bien”.

El Nacional

La Voz de Todos