Deportes

Maikel Franco Cree paciencia le ayuda a salir de mala racha

Maikel Franco  Cree   paciencia le ayuda a salir de mala racha

NUEVA YORK.- Había indicadores de que Maikel Franco, que comenzó ayer sin éxito en sus últimos 21 turnos al bate, sufría un ataque de mala suerte. Él ha golpeado la pelota, en promedio, más difícil que lo hizo la temporada pasada.

Su promedio de bases por bolas en juego fue el quinto más bajo entre los bateadores calificados.

Así, a pesar de la falta de resultados, Franco se aferró a los aspectos positivos.
“Es por eso que tengo mucha paciencia … Si pones la pelota en juego y conecta la bola realmente bien y la golpeas con fuerza, te preocupas por cosas que puedes controlar”.
Los Cerveceros vencieron 6-4 a los Mets anoche.

Pete Mackanin puede controlar su alineación, y Franco permaneció en ella el jueves, como bateador de la limpieza. Franco fue víctima de un robo de en la primera entrada cuando Michael Conforto hizo una captura de buceo.

Juego, en el tercero, pegó un doblete a la izquierda que terminó con el 22-0 que tenía al bate. Y en el octavo jonroneó por el jardín izquierdo.

Progreso
“Sólo necesita ser más disciplinado”, dijo Mackanin. “Es tan simple como eso, no ha bateado mucho … Pero él está expandiendo la zona demasiado, hasta que corrija eso, va a luchar”.

Franco, en realidad, ha oscilado en un menor porcentaje de lanzamientos fuera de la zona de strike esta temporada, según datos de Baseball Info Solutions. Se balanceó en el 34.5 por ciento de los lanzamientos fuera de la zona en 2016 y ha oscilado en 27.1 por ciento en 2017. Él está fallando menos lanzamientos, y haciendo más contacto que en cualquier estación anterior.

Franco entró el jueves con una velocidad de salida promedio de 91.7 mph, según datos de Statcast de la Liga Mayor de Béisbol. Eso ocupaba el puesto 18 en el béisbol. Su velocidad de salida promedio en 2016 fue de 90.3 mph.

Entonces, ¿cómo se puede explicar un promedio de bateo de .148 y un OPS de .494 en sus primeras 60 apariciones en plato?

“Hay chicos que empiezan rápido”, dijo Mackanin. “Estos tipos que están bateando .380 y .400, usted sabe que no van a batear .400 y .380. Los individuos que luchan al principio no van a batear .150. Entonces todo saldrá eventual, esperanzadamente más pronto que tarde.”

Franco dijo que ha visto bien la bola. Eso, por ahora, debe reemplazar la satisfacción típicamente generada por buenos resultados.

UN APUNTE

Frustración

A veces uno se frustra -dijo Franco-. “A veces no tienes que pensar en eso, pero a veces te sientes frustrado, especialmente cuando tienes de 10-0, 13-0, y has conectado muy bien la pelota, pero alguien la coge. A veces te sientes frustrado, pero eso es parte del juego. Tengo que estar listo al 100 por ciento, para ir, ahí fuera todos los días”

El Nacional

La Voz de Todos