Actualidad

Marchan Jimaní para pedir ayuda

Marchan Jimaní para pedir ayuda

JIMANI, Independencia.   Un grupo de personas se concentraron ayer en el parque de este municipio desde donde  realizaron una marcha por diferentes lugares  en reclamo  de una solución a las inundaciones que han provocado  los lagos Azuie y Enriquillo a decenas de predios agrícolas, ganaderos y viviendas de Boca de Cachón.

Bajo el lema, “no somos tilapias, somos seres humanos”, las personas se concentraron en la plaza pública de esta comunidad, donde permanecieron varias horas y luego marcharon por las calles hasta llegar a las inmediaciones de la Alcaldía.

Indicaron que las lluvias producidas por los fenómenos naturales  Isaac y Sandy provocaron un incremento de las aguas de los lagos Enriquillo y Azuei, lo que ha provocado más inundaciones a las tierras agrícolas y ganaderas que aún continuaban  produciendo en los alrededores de ambos acuíferos.

“También esa situación ha provocado la desertificación, inhabilitado viviendas, vías de comunicación e instalaciones fronterizas”, indica el documento emitido por la coalición Enriquillo-Azuei.

El Nacional

La Voz de Todos