¿Qué Pasa?

Marco Antonio Solís, más romántico que nunca

Marco Antonio Solís,  más romántico que nunca

Punta Cana. La Altagracia. Marco Antonio Solís fue a lo seguro. Un repertorio de temas bien escogidos que el público asumió desde que el cantautor llegó al escenario del salón Fillmore, de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana el pasado sábado.

“Gracias por hacerme tan feliz”, tema popularizado por su ex pareja, la cantante Marisela, fue la puerta de entrada a una noche donde el romanticismo no cedió a ningún otro sentimiento, soportado en una banda de sonido impecable, cuatro monumentales bailarinas, tres coristas de exquisitas condiciones vocales, buen manejo de luces y línea gráfica espectacular.

Las bailarinas entran y salen cuando Solís interpreta una que otra “quebradita”, danza predominante de la zona del pacífico mexicano, dando vistosidad a esta propuesta en la que Solís muestra su lado romántico y el pachanguero.

En “Tú me vuelves loco” y “Viva el amor” sorprendió al asumir el rol de baterista, como lo hacía de cuando en vez en Los Bukis, con lo que puso al público a dar pasitos en un salón lleno a capacidad.

“Y ahora te vas”, tema cumbre de Los Buki, agrupación que lideró por más de dos décadas, dio paso a “El hombre perfecto”, “Morenita”, “El peor de mis fracasos”, “Pero recuerda”, “No sé dónde te metiste” y “Cuando te acuerdes de mí”.

Conocedor de la influencia que ejerce en sus fanáticos, sobre todo en las mujeres, Solís embruja con un discurso en el que predomina el amor. “Recomiendo a las parejas defender el amor a como dé lugar, hasta donde se pueda”, dijo como introducción al tema “O me voy o te vas”.

No hubo canción que el público no le arrebatara en demostración de su fidelidad y como parte del mismo se vio en el área VIP, a la presidenta de la República en funciones, doctora Margarita Cedeño de Fernández en compañía de su madre Margarita Lizardo de Cedeño.

Dos cambios de ropa dan la oportunidad a sus coristas para demostrar que son más que eso. Se lucieron con los clásicos de la española Rocío Dúrcal: “Ya te olvidé” y “Como tu mujer”.

A las 11:12 Marco Antonio Solís despidió su “Por amor amor tours”, pero el público de pie pidió otro y, como era de esperarse, el cantautor regresó para entregar “A dónde vamos a parar” y “La venia bendita”.

El final no podía ser mejor. Conocedor del escenario donde se encontraba se decidió por “El perdedor”, éxito a ritmo de bachata grabado a dúo con el español Enrique Iglesias (en vídeo), mientras en las pantallas led la bandera dominicana ondeaba imponente.

El Nacional

La Voz de Todos