¿Qué Pasa?

Maridalia Sinfónica y Molina enternecen la Plaza España

Maridalia Sinfónica y Molina enternecen la Plaza España

La lluvia bendijo la noche en Plaza España, previo al inicio de un acontecimiento musical muy único. Incluso hubo quienes pensaron que la lluvia dañaría la fiesta. Pero no.

Maridalia Sinfónica fue por mucho, un acontecimiento artístico/navideño que sobresale por la consistencia de los talentos de la mejor vocalista del país dirigida por el mejor maestro sinfónico con que contamos: José Antonio Molina, a lo que se suma la perfección del Coro Koribe (del Ministerio de Cultura y una de las expresiones corales de mayor excelencia) para cerrar con un Johnny Ventura que nunca debió haber anunciado, hace nueve años, que se retiraba..

El agua refrescó el ambiente para ceder paso a Maridalía Sinfónica, en un concierto que dejó sentir la más alta voz de la República Dominicana, sustentada por la Filarmónica Molina, con participación del excelente Coro Koribe y un cierre a morir cuando cantó con Johnny Ventura, por Amor, de Rafael Solano.

La gala de Navidad fue disfrutada por miles de personas que se congregaron por la convocatoria abierta por el Listín Diario, la Alcaldía de Santo Domingo y la Familia Corripio, y con apoyo de Altice, Excel Puesto de Bolsa y Mejía Arcalá.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Manuel Corripio, presidente de la Editora Listin Diario, quien manifestó la alegría de esa empresa por auspiciar nuevamente lun acontecimiento de este nivel que se ofrece gratuitamente como un reconocimiento a la lealtad de los lectores del medio decano de la prensa nacional.

El concierto

Pasada la amenaza de lluvia, cerca de las 8:40, (estaba fijado para comenzar a las 8 pm), con una inmensa cantidad de público llegó al lugar, en procura de disfrutarlo, se inició con la entrada de una Maridalia que no podía ocultar su alegría, al recibir ese aplauso, mensaje en clave del público, indicándole cuánto es amada. Desde el podium de director José Antonio Molina, más discretamente, también sonreía. El conocía al detalle la carga artística que estaba por llegar.

Como es costumbre cuando hay una gran orquesta en escena, el concierto comenzó dejando que esta presentara su carta credencial, la obertura “Yaya”, escrita por Molina especialmente para la cantante Maridalia Hernández, una mixtura entre lo clásico y lo popular, los tonos nobles de los instrumentos con el ritmo de la güira y los cueros del merengue.

Las acciones iniciaron con una voz potente y crucial, haciendo El mundo está lleno de gente, Nuestro amor, Olas y Arenas. Te Ofrezco y Para Quererte, piezas que dejan clara y firme la marca Maridalia en el arte popular. Eran dos temas sinónimos de “lo Maridalia”, sostenida

sobre un marco musical dirigido por José Antonio Molina, al frente de su Filarmónica. A partir de esas dos piezas, el encanto y la magia ya eran un lazo firme desde el escenario hasta la última fila del último asistente, allá lejos. Te ofrezco fue cantado con un solo se saxofón de Sandy Gabriel, que fue muy aplaudido como instrumentista

El Nacional

La Voz de Todos