Marte y Nova Combinan esfuerzos



MIAMI. Los Piratas volvieron a conectar la pelota el domingo para llevarse la serie de los Marlins. Con una victoria de 7-3 en Jackie Robinson Day en Marlins Park, los Piratas terminaron su viaje por la ruta con cuatro victorias en seis juegos, habiendo tomado dos de tres de los Cachorros en Wrigley Field.

Starling Marte marcó el ritmo del ataque con cinco hits (de 5-5), con un jonrón en la novena entrada. El jardinero central de los Piratas bateó un sencillo en la primera, tercera y quinta entrada, antes de pegar su tercer jonrón de la temporada.

El último jugador de los Piratas en tener al menos cinco hits, cuatro carreras anotadas, y un jonrón fue Neil Walker, quien lo hizo contra los Gigantes eventualesganadores de la Serie Mundial el 8 de julio de 2012, en una victoria por 13-2 para Pittsburgh.
“El enfoque brinda buena paciencia”, dijo Marte. “Eso es lo que estoy viendo allá arriba [en el plato]. Estoy leyendo bien los lanzamientos. Ese último turno, lo que más me gustó es que pude tomar una pausa y cronometrar el lanzamiento”.

Después de anotar tres carreras combinadas en los primeros dos partidos de la serie, los Piratas anotaron tres carreras y cuatro hits en la tercera entrada el domingo para superar un temprano déficit de 1-0 y mejorar a 7-0 en los juegos de tarde de esta temporada.
Sin embargo, fue una tercera entrada costosa. El bateador novato Josh Harrison fue golpeado en el área del antebrazo izquierdo por una bola rápida a 96 millas por hora del abridor de los Marlins, José Urena (0-3). Harrison abandonó el juego por razones de precaución con Adam Frazier insertado como corredor emergente, permaneciendo finalmente en el juego para jugar segunda base.
Frazier, junto con Marte, anotó con un doble de dos carreras de Josh Bell. Eso le dio a los Piratas una ventaja de 2-1, antes deCorey Dickerson siguiera con un sencillo productor para extender su racha de bateo a 10 juegos.

Iván Nova llenó las bases en la primera entrada, cediendo tres sencillos consecutivos para comenzar. Después de un ponche de Derek Dietrich, el titular del Día Inaugural de los Piratas fue golpeado en el área inferior de la pierna por una línea salida del bate de Brian Anderson.