¿Qué Pasa?

Más de medio siglo siendo “La Voz de Todos”

Más de medio siglo siendo “La Voz de Todos”

Desde hace más de medio siglo el periódico El Nacional en cada una de sus ediciones se ha caracterizado por llevar la verdad, la pluralidad y la diversidad a los dominicanos, lo que lo ha convertido desde su nacimiento, el 11 de septiembre de 1966, en “La Voz de Todos”.

Como una gran familia, ejecutivos, periodistas, personal técnico y administrativo, se reunieron en el salón de actos de la entidad para celebrar el 51 aniversario del único impreso vespertino del país.

Al pronunciar su discurso el director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, expresó que “este periódico ha estado siempre a la vanguardia de todas las batallas que en 51 años se han escenificado en defensa de la institucionalidad y por la vigencia de los derechos ciudadanos”.

Asimismo, exhortó a sus compañeros de labores a no descuidar el trabajo ni por un instante y continuar luchando por mantener un periódico creíble, debido a que la credibilidad es el principal patrimonio de este oficio.

“La responsabilidad con la sociedad nos obliga a mantener encendido el faro de la independencia que nos guía desde hace 51 años, y reafirmamos el compromiso de seguir informando apegados a la verdad, a la absoluta verdad, bajo el precio que sea” dijo. Antes de culminar, Díaz Gómez agradeció a José Luis Corripio Estrada (Pepín) por la forma en que asume la propiedad de este medio y recordó a Rafael Molina Morillo, su fundador.

Tras las palabras del director, José Alfredo Corripio Alonso, en representación de su padre José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio; pronunció unas breves palabras.
“Nuestra familia se siente muy orgullosa del periódico El Nacional y del personal que lo dirige.

Realmente es un gran logro para un periódico poder mantenerse 51 años y más en el caso de El Nacional que es el único periódico vespertino en el país, el poder mantener lectores en un mundo tan competitivo, es un logro que solo lo podemos tener gracias al personal dedicado”.

Agregó que lo importante es que El Nacional “se mantenga diciendo siempre la verdad”.
Terminada la parte formal de la actividad, todos compartieron con una gran sonrisa dibujada en sus rostros, abrazos de felicitaciones, fotografías y los recuerdos que han acumulado desde su entrada a la gran familia de El Nacional.

Por trabajar arduamente para informar apegados a la verdad los empleados fueron premiados a través de una rifa de laptops, mientras disfrutaban de un exquisito brindis.

A la actividad hicieron acto de presencia, Juan Carlos Camino, administrador; Pilar Albiac y Carlos Gómez, subadministradores, respectivamente del impreso; José Antonio Torres subdirector del periódico; Héctor Minaya, jefe de redacción; así como editores y gerentes.