Actualidad

Matan a balazos fiscal de Puerto Rico

Matan a balazos fiscal de Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico. Una fiscal del Departamento de Justicia de esta capital fue asesinada a tiros esta madrugada al llegar a su residencia en el barrio Guzmán Arriba, en el municipio de Río Grande, en el área Este.

La funcionaria fue identificada como Francelis Ortiz Pagán, de 42 años, quien desde hace unos diez años se desempeñaba como fiscal adscrita al Departamento de Justicia de San Juan, donde era ampliamente conocida por jueces, funcionarios, abogados y empleados de la rama judicial.

Las autoridades dijeron esta mañana que la fiscal había atendido en la noche de ayer varios casos de intervenciones de drogas y una agresión. Y se dijo que previo a ser asignada a la Fiscalía de San Juan, trabajó en la División de Crimen Organizado y estuvo en los casos contra el narcotraficante puertorriqueño apodado Alex Trujillo.

El gobernador Alejandro García Padilla manifestó consternación e indignación por el asesinato de la funcionaria y señaló en declaraciones escritas que “la fiscal Francelis Ortiz Pagán fue una servidora pública de excelencia y dedicación. Le conocía personalmente a ella y a su esposo”.

“Su vil asesinato nos consterna y nos indigna. He dado instrucciones específicas y exigido esclarecer este caso a la brevedad posible”, resaltó el Ejecutivo.

También en declaraciones escritas, el secretario de Justicia, César Miranda, manifestó su pesar por el crimen diciendo que “el departamento de Justicia le extiende el pésame a los familiares y amigos por la pérdida de una excelente fiscal, litigante innata, que representó bien al Ministerio Público”.

Según la Policía, Ortiz Pagán “regresaba a su hogar cuando individuos que la perseguían le realizaron varios disparos resultando herida”.

Se indicó que la fiscal se disponía a entrar al garaje de su residencia en el barrio Guzmán Arriba cuando fue herida de muerte por varios individuos que se cree intentaron arrebatarle el automóvil Mini Cooper que manejaba.

El Nacional

La Voz de Todos