Actualidad

Matan a tiros minusválido en Baní

Matan a tiros minusválido en Baní

Baní.   Un  minusválido de 34 años fue asesinado de dos disparos ayer en su residencia del barrio Villa Majega de esta ciudad, crimen que fue atribuido a un grupo denominado “Los Manta Roja”, que los residentes vinculan al narcotráfico y la delincuencia. El muerto es Harol Guerrero, quien había sido deportado hace varios años de  Estados Unidos por diversos delitos, según se informó en su vecindario.

Residía en la calle Capotillo número 22 de Villa Majega. Dejó en la orfandad a cuatro hijos.

Con su muerte, suman siete las personas asesinadas a balazos en  Baní en lo que va de este mes de marzo.

Según relatos de testigos a la Policía, Guerrero estaba en el interior de su residencia y dos hombres que abordaban un motor le realizaron varios disparos y luego huyeron.

El médico legista actuante en el caso, Walter López Pimentel, informó que Guerrero fue impactado en la región axilar derecha y en la parte izquierda del pecho, esta última sin orificio de salida.

Tras el ataque a tiros, Guerrero fue llevado por sus vecinos y amigos al centro médico Doctor Aguasvivas, donde falleció en la sala de emergencia.

Su cadáver fue enviado a la dependencia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua, para fines de autopsia.

Familiares de Guerrero atribuyeron el asesinato a integrantes de una  banda llamada “Los Manta Roja”, que según afirmaron se disputan el control de la venta y distribución de drogas en barrios de la parte norte de esta ciudad con otro grupo denominado “Los Manta Verde”.

Se informó que a causa de esos enfrentamientos fueron ultimadas dos personas el año pasado.

El Nacional

La Voz de Todos