Actualidad Noticias importante Portada

Matan cabo ERD, hieren dos policías

Matan cabo ERD, hieren dos policías

Un cabo del Ejército de República Dominicana (ERD), asignado a la Guardia Presidencial, fue muerto de un cartuchazo y dos hermanos rasos de la Policía resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros y machetazos escenificado en el municipio Cabral, por vieja rencillas personales entre dos familias de Cabral y Cachón de Barahona , informó este lunes la institución del orden.

El militar ultimado fue identificado como Alexis Pérez Féliz, de 29 años, quien fue impactado por un cartuchazo en el tórax y el abdomen, mientras que los heridos son sus hermanos, los rasos de la Policía Robenni Paúl y Alinson José Féliz Pérez.

Además, resultaron con heridas con armas blancas, en el hecho ocurrido la noche del pasado sábado en el parque central de Cabral, Lizbeth Beato, de 17 años e Iris Asmín López Féliz, de 40 años.

El parte policial establece que Robenni Paúl presenta una herida de arma de fuego y su hermano presenta un machetazo en la mano derecha. Ambos agentes, pertenecen a la jurisdicción de Puerto Plata y acompañaban al militar.

El suceso de produjo por un enfrentamiento entre dos familias, que según el reporte policial llevan entre ocho y diez años teniendo rencillas personales, que ha dejado heridos y muertes.

El general Orlando Martín Pichardo Reynoso, director de la Regional Sur de la PN, rehusó este lunes entrar en detalles sobre el incidente, aunque aseguró que todo está bajo control de las autoridades.

Los heridos fueron llevados a las emergencias del Hospital Regional Universitario Jaime Mota y de la Clínica Santo Tomás.

Tras el conflicto, miembros de la Policía y el ERD, ocuparon la comunidad de Cachón para evitar conflictos entre los habitantes de ambas comunidades.
La vía principal vía que comunica a los pueblos, con Barahona, Jimaní y Haití, fueron bloqueadas por familiares del cabo Pérez Féliz.

El médico legista, doctor Miguel García Ortiz, en presencia de la fiscal Claudia Féliz, certificó que el cabo murió por herida de perdigones con entrada en el lateral del tórax.

La Policía Científica colectó 19 casquillos y un proyectil de una pistola calibre 9 milímetros, y un cartucho calibre 12, disparado. Tres personas son investigadas con relación al hecho y hay otras personas detenidas, pero no identificadas.

El Nacional

La Voz de Todos