Provincias

Matan de tiro gerente zona franca Esperanza

Matan de tiro gerente zona franca Esperanza

ESPERANZA. Un muerto de un balazo, estallidos de bombas caseras y lacrimógenas, neumáticos incendiados, el comercio cerrado y enfrentamientos entre policías y manifestantes se registraron desde las primeras horas de la mañana de hoy en el paro al que por 24 horas llamó el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en reclamo por la solución de obras y la libertad del vocero el organismo aquí.

La víctima es el ingeniero Luis Bienvenido Almonte, de 47 años, impactado de bala en el tórax, quien tenía cinco años laborando como gerente en la empresa Top Choice Apparea de la zona franca local. Residía en la calle Azucarera junto a su familia y era oriundo de El Naranjal, La Vega.

El hecho se produjo a las 7:40 de la mañana al ser impactado por una bala, cuando según versiones, se encontraba dentro del parque de zonas francas y se producía un intercambio de disparos entre manifestantes y agentes de la Policía. Otra versión da cuenta que fue herido cuando se desmontaba de una guagua.
Almonte fue trasladado a la clínica Doctor Montesinos, de la avenida María Trinidad Sánchez, pero murió cuando recibía atenciones.

La protesta se inició a las 5:00 de la madrugada de hoy con el estallido de bombas de fabricación casera y enfrentamientos con agentes de policiales y miembros del Falpo.

El Falpo convocó el paro para pedir la libertad de su vocero, Rubén Mercado, quien se encuentra preso en la cárcel de Mao, cumpliendo desde el mes de abril una medida de coerción de un año de prisión, impuesta por la jueza Claribel Mateo, acusado de la muerte del comerciante José Núñez Hernández (Telémaco) y de herir de bala al cabo de la Policía Tony de Jesús, cuando reclamaban la repartición de unos terrenos en la comunidad de Damajagua.

El Nacional

La Voz de Todos