Actualidad Noticias importante Portada

Matan seguridad del ministro de Interior y Policía

Matan seguridad del ministro de Interior y Policía

Un miembro de la seguridad del ministro de Interior y Policía fue asesinado anoche a balazos por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, para despojarlo de su arma de reglamento, en el sector La Venta, de Santo Domingo Oeste.

 

El cabo Charlie Valerio Estévez, de 25 años, nativo de Guayubín, estaba asignado a la escolta del ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, y fue ultimado cuando caminaba con destino a su casa.

 

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que el cabo fue abatido cuando caminaba por la calle Primera esquina Rosario, en el barrio El Antillano en el sector La Venta, a la entrada de Manoguayabo, próximo a los Transformadores de Herrera, cuando se dirigía a su casa luego de cumplir con sus obligaciones.

 
El cabo estaba asignado a la seguridad de la esposa de Amarante Baret, y tras ser herido a balazos fue trasladado de urgencia al hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, donde falleció cuando recibía atenciones médicas.

 
Amarante Baret se presentó anoche al hospital Vélez Santana a igual que parientes del cabo, y el funcionario dijo que se referirá al crimen de Valerio Estévez en el día de hoy, pero no precisó la hora.

 
El cabo policial deja en la orfandad a un niño de siete meses de nacido, y los informes indican que era una persona muy cercana y de confianza del ministro Amarante Baret.

UN APUNTE:

Herrera
Santo Domingo Oeste es uno de los municipios con mayor índice de violencia, crímenes, asaltos y robos, y se suma a Santo Domingo Norte y Este de la provincia Santo Domingo, según arrojan las estadísticas de la Policía y del Ministerio del Interior.

Operativo
El general Rosario dijo que los investigadores tratan de determinar si cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del crimen, captaron imagen de los dos hombres que tan pronto hirieron al cabo Valerio Estévez huyeron del lugar.

 
Retrato hablado
Empero señaló que los investigadores tienen dos retratos hablados de los que asesinaron al agente, que espera que en las próximas horas sean detenidos para ser sometidos a los tribunales vía el Ministerio Público.

 

“Las investigaciones preliminares arrojan resultados positivos, tenemos dos retratos hablados de los que dispararon al cabo para robarle su arma de reglamento. Esperamos apresarlos en las próximas horas para que paguen por sus hechos”, sostuvo el general Rosario.
Otros dos atracos
En el sector se obtuvieron versiones de que los mismos que mataron al cabo Valerio Estévez, atracaron anoche, a menos de una hora a otras dos personas, a las que despojaron de dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias.

 
En el sector de Herrera, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de Homicidios y de otros departamentos, realizan operativos y requisas con el fin de dar con los autores de la muerte del cabo policial Valerio Estévez.

El Nacional

La Voz de Todos