POR: VICTOR BORROME
La Romana. Un sargento mayor de la Policía fue asesinado a tiros anoche y una mujer herida de bala por dos hombres que asaltaron una banca de lotería que opera en un colmado del barrio Brisas del Mar, del municipio Villa Hermosa, de esta ciudad. El policía muerto fue identificado como Gregorio Montero Montero, de 45 años, quien residía en el mencionado sector, y la herida es Yovanka Herrera Domínguez, de 17 años. El hecho ocurrió en la banca Cedano, que opera en el colmado Oscariandi, ubicado en la calle Las Mareas esquina El Hoyo, del barrio Brisas del Mar.
De cuerdo al médico legista, el agente fue impactado de varios disparos en el hemitórax anterior izquierdo, en la región axilar izquierda y en el antebrazo izquierdo con orificio de salida en la espalda. Los autores del crimen y las heridas a la joven fueron causadas por dos hombres que se presentaron al lugar a bordo de una motocicleta Suzuki AX-100, color negro, con fines de cometer el robo. La encargada de la banca, Marleni Castro Severi, narró a la Policía que notó sospechosos a los dos hombres, por lo que pidió al policía que se quedara con ella hasta tanto cerrara el negocio.
Añadió que en ese momento uno de los asaltantes dijo “quiero el policía” e inmediatamente le dispararon varias veces y resultó herida la joven Herrera Domínguez, quien presenta herida de arma de fuego en el muslo izquierdo. Se informó que el dueño de un colmado próximo al escuchar los disparos usó su escopeta y disparó a los asaltantes, desconociéndose si logró herirlos. La Policía investiga el caso.