Medina ordena envío de militares a Pedernales por enfrentamientos entre dominicanos y hiatinos



Aeropuerto Las Américas.-El presidente Danilo Medina ordenó este lunes el inmediato reforzamiento de la provincia de Pedernales con envío de pelotones  militares para  prevenir enfrentamientos violentos entre dominicanos y haitianos, según informó la tarde de este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

“El presidente Danilo Medina dispuso de los mayores controles militares frente a la situación imperante en Pedernales, ante la advertencia de dominicanos de que este martes, sacarán por la fuerza, a los nacionales haitianos de ese municipio”, enfatizó el Canciller, tras ser abordado por los periodistas a su regreso al país desde Sudamérica.

Los enfrentamientos entre dominicanos y haitianos se producen luego de que la muerte de los esposos, agricultor Julio Reyes Pérez y Neiva Feliz Urbaez, de cuyos asesinatos con culpados ciudadanos de la vecina nación. Los dominicanos han advertidos que este martes, sacarán a  como dé lugar, a los haitianos de Pedernales.

Sobre el particular, el Vargas Maldonado, dijo que el gobierno no permitirá que se altere el orden y la paz ciudadana y evitar que se produzcan incidentes violentos entre dominicanos y haitianos, por lo que el presidente Medina, ordenó el envío de los militares necesarios a Pedernales.

“Es interés del presidente Danilo Medina de garantizar  la paz y tranquilidad, no solo de los residentes en Pedernales, sino de toda la franja frontera entre las dos naciones”, manifestó el canciller Vargas Maldonado, quien regresó este lunes al país desde Chile, donde participó en la toma de posesión del presidente Sebastián Piñera.

Dijo que inmediatamente fue informado de la situación, el presidente de la República, instruyó a los mandos militares, a enviar la  cantidad necesaria de soldados, para que la paz y la tranquilidad prevalezcan en toda la zona de la frontera entre las dos naciones y que eso lo garantiza el gobierno de Medina.