Medioambiente anuncia expansión de Saltos de Damajagua

Saltos30


PUERTO PLATA.-El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, anunció la expansión de los  Saltos de Damajagua, atractivo turístico al que han sido traspasadas todas las tierras del  Concejo Estatal del Azúcar (CEA) que lo circundan.

Aseguró que los cambios que se han hecho en la oficina provincial son para fortalecerla y con esa finalidad se ha encargado  a su ex director, Carlos Heriberto Finke, a desarrollar todos los proyectos que la dependencia tiene.

Precisó que los proyectos a desarrollar son los de La Ensenada, Isabel de Torres, para la cual se firmará un acuerdo de co-manejo; la expansión del Salto de Damajagua, la terminación de los parques urbanos de Sosúa y de Cabarete.

“En fin, todo lo que significa el plus, el valor agregado de la zona de Puerto Plata, le toca a Finke desarrollarlo”,  explicó el funcionario al referirse a la designación del ingeniero Danilo Morrobel, como nuevo director de Medio Ambiente en Puerto Plata.

Asimismo, Domínguez Brito aprovechó la ocasión para dar a conocer la misión que se le ha asignado al destituido ex director, del organismo provincial de la dependencia rectora del medio ambiente en este destino turístico.

El titular de Medio Ambiente fue entrevistado en el orden señalado y sobre otros aspectos propios de sus funciones momentos antes de dictar la conferencia “Protección del Medio Ambiente, Soporte, Fundamental del Turismo Sostenible”, al capítulo Puerto Plata de la Cámara Americana de Comercio en el hotel Gran Ventana, Playa Dorada.

Durante su disertación tocó los temas relacionados con el relleno sanitario, la contaminación sónica, la extracción de arena de los ríos, la laguna de Cabarete, la deforestación, el problema del carbón vegetal, espacios protegidos, vertederos y residuos sólidos, la bahía de Luperón, la playa de La Ensenada, la arrabalización de la playa de Sosúa y el orden y cuidado de la naturaleza

Publicidad