Medios se quedan a espera foto encuentro Leonel y Fidel

http://img1.elnacional.com.do/image/article/17/209x400/0/7D419CBA-4F9D-4067-AE40-C3B244A6EA70.jpeg


El Nacional

Los medios de comunicación de República Dominicana se han quedado esperando las fotografías del encuentro del presidente Leonel Fernández y el líder cubano Fidel Castro, quienes sostuvieron una reunión de más de dos horas en la tarde del lunes.

La Dirección de Prensa de la Presidencia informó que la fotografía de Fernández con Castro sería distribuida a los medios  esta  tarde, después que el Gobierno cubano se las entregue a ellos.

Explicó que al encuentro de Fernández con el líder cubano  solo entró sólo un fotógrafo por parte de Fidel.

 Fernández y Castro conversaron sobre la situación política de América Latina, dominicana, la figura de Francisco Alberto Caamaño, Che Guevara y acerca del pensamiento político y el legado literario del profesor Juan Bosch.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ofreció anoche una cena oficial al presidente Fernández y su comitiva, que se llevó a cabo en el salón de Protocolo de Cubanacán.

El encuentro, que se extendió por unas dos horas, fue precedido de una presentación artística popular.

Acompañaron al presidente Fernández  el canciller Carlos Morales Troncoso; el secretario de Educación, Melanio Paredes; el embajador dominicano en Cuba, Daniel Guerrero; el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Eddy Martínez y el secretario de Prensa, Rafael Núñez.

El presidente  Castro estuvo acompañado del canciller Bruno Rodríguez Parrilla; del ministro de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, José Miyar Barruecos; el presidente de la asamblea del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada y el embajador de Cuba en República Dominicana, Juan Astiasarán.

También el ministro de Educación, Juan Vela Valdez; el secretario   del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta Alvarez y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Para hoy el presidente Fernández tiene previsto visitar las instalaciones de la Casa de las Américas y también acudirá a la cátedra Juan Bosch.

En la noche, el mandatario dominicano pronunciará un discurso ante el XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.

Publicidad