Actualidad

Mejora el suministro agua en Zona Oriental

Mejora el suministro agua en Zona Oriental

Luego de más de dos semanas de sufrir escasez de agua potable, los hogares  de la zona oriental comenzaron el fin de semana a recibirla con regularidad, lo que dio un alivio a los afectados, que ya estaban desesperados.

El agua llegó el sábado a Villa Duarte, Los Mameyes, Isabelita, El Pensador Maquiteria, Simonico, Lucerna, Amapola, Villa Hermosa y otros sectores adyacentes a la avenida Las Américas, que tenían varias semanas sin ella.

La tarde  del sábado empezó a llegar el agua potable y permaneció hasta las 8:00 de la noche, lo que permitió que los hogares se abastecieran y llenaran sus recipientes.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó esta mañana, a través de su Gerencia de Comunicación, que enviará hoy agua potable al ensanche Ozama, Arma Rosa I y II, Mandinga, Villa Faro, Savica, El Rosal, Esperanza y el residencial Italia, entre otros.

La CAASD además informó que el sábado dejó en operación una bomba que se había dañado en la comunidad El Capacito, de Guerra, que  había afectado el suministro de agua potable en esa comunidad.

El servicio de agua comenzó a mejorar luego que el director del Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo CAASD), Alejandro Montás, iniciara una jornada de visita sorpresa a las diferentes gerencias para conocer las quejas de los usuarios y tomar medidas para aliviar el problema.

Sin embargo, algunos sectores como Sol de Luz, en Villa Mella, se quejan de que no reciben agua potable desde el sábado.

En su visita a las Gerencia Este y Norte,  Montás dijo que  encontró en malas condiciones los sistemas de bombeo de los campos de pozos, ordenando la reparación de los  equipos dañados y rehabilitación de  acueductos.

El funcionario garantizó   que con los trabajos que realiza la CAASD, el servicio de agua potable irá mejorando paulatinamente   en Santo Domingo Este y Norte, así como en Boca Chica, que son los municipios más afectados con la falta de agua.

Adujo que la CAASD  se propone invertir  400 millones de pesos en los próximos tres meses en la rehabilitación  de los sistemas de pozos y en reparación de bombas y motores.

Los trabajos  incluyen, además,  el municipio Santo Domingo Oeste, específicamente El Café de Herrera, Villa Linda y el Biombito, uno de los barrios más impactados por la falta de agua.

Muchos residenciales de San Isidro que utilizan agua subterránea solicitaron a la CAASD, la terminación de los trabajos que realiza para llevar agua potable a esos hogares, ya que el líquido que consumen de los pozos tubulares es salobre y no es apta para todo uso.

Informó que el acueducto Barrera de Salinidad, el más grande de la zona oriental y enclavado en San Isidro, está  operando en un 80% de su capacidad, según el gerente de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo.

El Nacional

La Voz de Todos