Actualidad

Mejora salud 15 niños intoxicados con javilla

Mejora salud 15 niños intoxicados con javilla

SAN CRISTÓBAL.-    Continúan estables pero bajo observación en el hospital Juan Pablo Pina, 15 niños  y la madre de varios de ellos, que anoche resultaron intoxicados al comer una funda de semillas Javilla que un desconocido les entregó diciéndoles que eran coquitos de navidad.

El doctor Roberto García Márquez, director del hospital, dispuso que los niños con edades entre los 3 y los 11 años, y la madre continúen bajo observación hasta que estén totalmente fuera de peligro.

Los intoxicados son Adonis Alejandro Suero, de 9 años; Carlos Manuel de los Santos Araújo, de 6; Mily Rodríguez, de 3; Alejandro Rodríguez, de 6; Alexander Rodríguez, 9 y Alexandro Rodríguez, de 4; y Carina Rodríguez, de 10.

También esultaron intoxicados Jeury Isidro Colón Sánchez, de 10 años; Diomarys Tejeda Suero, de 4; Jeison Alexander Tejada Garcés, de 9; Darleny Alexandra Tejada Garcés, de 9ARly Alejandra Tejada Garcés, de 6; Vianey Tejada Guerrero, de 4; Hansel Tejada Guerrero, de 4; José Méndez Mateo, de 11; Angélica de León Lorenzo, de 11 y la señora Milagros Rodríguez, de 29, madre de varios de los menores intoxicados.

Según versiones, la madre y los niños estaban ayer en la tarde en el monumento a los Constituyentes en la entrada de San Cristóbal, cuando un señor de tez oscura les entregó una funda con comestibles indicándoles que era de coquitos navideños.

Poco después el grupo comenzó a manifestar síntomas de intoxicación con vómitos y diarreas, por lo que fueron trasladados al hospital Juan Pablo Pina.

Se dijo que todos viven en el Barrio La Piscina del sector Jeringa de esa ciudad.

El coronel Carlos Julio de León Mota y el capitán Julio Ernesto Germosén investigan para determinar la identidad del hombre que dio las semillas de Javilla a los menores para someterlo a la justicia.

Al hospital se presentaron el encargado provincial de la Defensa Civil, César Ramírez, su asistente José Ceballos, así como la epidemióloga doctora Sandra Solano, y el doctor José Enrique Encarnación, funcionario de Salud Pública  de aquí.

El Nacional

La Voz de Todos