Deportes

Melky Cabrera goza  éxitos con Gigantes

Melky Cabrera goza  éxitos con Gigantes

KANSAS CITY – El 4 de noviembre del 2009, Melky Cabrera se vio empapado de champaña en el camerino de los victoriosos Yankees de Nueva York, que acababan de coronarse campeones de la Serie Mundial.

Sin embargo, antes de terminar dicho año, el jardinero tendría destino a Atlanta y, aunque nadie lo sabía en ese momento, estaría rumbo a un fuerte bajón en su carrera de Grandes Ligas.

Desde un desastroso 2010 con los Bravos, el jardinero se ha reinventado y, ahora con los Gigantes de San Francisco, se ha convertido en una sensación con el equipo de la Bahía.

“Estoy agradecido por la oportunidad que me ha dado el equipo de jugar todos los días”, dijo Cabrera durante las actividades del Juego de Estrellas aquí. “Le doy gracias a los fans que votaron por mí.”

Efectivamente, lo que ha hecho Cabrera en el 2012 le ha valido el respaldo de los fanáticos, que lo eligieron para uno de los puestos titulares en los jardines para el Clásico de Media Temporada.

El quisqueyano encabeza las Grandes Ligas en hits con 119. Está segundo en la Liga Nacional en promedio con .353 y en triples con siete. Además, lleva 18 dobles, ocho jonrones, 44 empujadas y 10 bases robadas. Su porcentaje de embasarse de .391 y slugging de .519 le dan un impresionante OPS de .910.

El surgir de Cabrera en San Francisco es el producto de un largo camino desde el invierno del 2010-11.

En la campaña del 2010, su primer año fuera del Bronx, el dominicano bateó .255 con apenas cuatro jonrones y 42 empujadas en 147 partidos con los Bravos.

El Nacional

La Voz de Todos