Actualidad

Menor haitiana muere quemada

Menor haitiana muere quemada

SAN CRISTOBAL. Una niña haitiana de cinco años murió anoche y otra de tres años resultó gravemente quemada cuando una vecina de la misma nacionalidad lanzó al patio un caldero con aceite hirviendo, donde jugaban varios niños, para evitar que la casa se incendiara.

Melina Pierre, hija de Angelina Pierre, falleció en el hospital infantil Robert Reid Cabral, en Santo Domingo, a causa de quemaduras de primer y segundo grados que sufrió en la cabeza y otras partes al caerle encima el aceite caliente.

Juliana Yeni, de tres años, también haitiana, resultó quemada por el aceite caliente, a causa de lo cual permanece internada en cuidados intensivos el mismo centro de salud.

La Policía informó que el aceite caliente fue arrojado al patio por la haitiana Wanda Jean, de 25 años, quien alega que tiró el caldero con aceite caliente in ignorando que los niños estaban jugando en el lugar.

Relató que un trapo sucio de grasa se prendió y amenazaba con incendiar la casa por lo que ella tomó el caldero y lo arrojó lejos para evitar una tragedia ya que la vivienda no es de su propiedad.

La Policía detuvo para fines de investigación a las también haitianas Denny Carolina Pierre, de 22 años, mientras la responsable del hecho es interrogada para ser sometida a la justicia en las próximas horas.

Apresan pistolero

Por otra parte, la Policía informó que una patrulla de ese cuerpo detuvo anoche a las 10:00 a Paulino Guerrero Díaz, de 66 años, residente en la calle principal, de La Toma, en Cambita, luego de recibir informaciones de que éste estaba disparando al aire con armas de fuego.

El Nacional

La Voz de Todos