Ministerio de Deportes apoyará Copa Panam



El Ministerio de Deportes garantizó este martes su total respaldo a la celebración en el país del X Torneo Panamericano Masculino de Softbol Molinete, el cual se celebrará en las últimas dos semanas del mes de septiembre de este año.

El anuncio lo hizo el ministro de Deportes Danilo Díaz, en un encuentro con la prensa, donde adelantó que para el certamen se acondicionarán los estadios 1 y 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la sede oficial.

Díaz expresó su satisfacción por el otorgamiento de la sede y aseguró que el evento entra en el eje “Marca País” que forma parte del Pacto Nacional del Deporte, y que “nos coloca en el mapa de la región”.

Junto a Díaz estuvo el presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, el boricua Tommy Velásquez, presidente la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); y el doctor Alfredo Pérez, ejecutivo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Softbol (Concacas).

Bautista y Velásquez informaron que el torneo será clasificatorio con cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en Colombia, y otras cuatro para los Juegos Panamericanos de Perú en 2019.

Gari dijo que el equipo nacional tendrá fogueos en su etapa de preparación con el campeón mundial de Canadá, el subcampeón de Venezuela y Estados Unidos. Se espera la participación entre 15 y 20 países del Continente Americano.

UN APUNTE

Frank Pérez el dirigente

El ex integrante de la selección nacional de molinete, Frank Pérez, será el dirigente del equipo tricolor para la Copa Panamericana que se jugará en la últimas dos semanas de septiembre en los dos estadios del Centro Olímpico.

Publicidad