Ministerio de Turismo coordina protección ante la amenaza del huracán Irma

fffffffffr


 

PUERTO PLATA.-Las autoridades del Ministerio de Turismo efectuaron una jornada de planificación de trabajos preventivos y de protección a los turistas junto a representantes del sector hotelero, la alcaldía y la gobernación, además de las asociaciones turísticas, ante el paso inminente del huracán Irma que podría afectar el territorio nacional.

El encuentro fue encabezado por el viceministro, Julio Almonte, en representación y por instrucciones del ministro Francisco Javier García Fernández, quien dijo que “en esta jornada de trabajo se planificó el apoyo de todas las institucione del estado para asegurar junto a los hoteleros la protección, cuidado y los servicios a los turistas”.

“El sector turístico está ya organizado con sus protocolos de huracán para garantizar al visitante la seguridad en los hoteles y la operación en las respectivas áreas de transporte como en el aeropuerto y el Puero Amber Cove”, subrayó.

Además  de Mitur, participaron representantes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Ministerio de Obras Públicas, Salud Pública, Coraaplata, Edenorte, Iglesia Católica, Amet, Ministerio de las Fuerzas Armadas, Infotep, la fiscalía, Fuerza Aérea, Policía Nacional y la oficina senatorial.

En el encuentro estuvieron Roberto Casoni, presidente del Cluster Turístico de Puerto Plata, Marisol Almonte, vice alcaldesa y Huáscar García, director de la Defensa Civil. La reunión fue parte de la coordinación sector público-privado entre el Ministerio de Turismo y el sector hotelero. También representantes de la Cámara de Comercio, las asociaciones de hoteles de Playa Dorada, Sosúa, Cabarete, Ashonorte, Costa Dorada, Cofresí, Oceam World y Aerodom.

“Todas las instituciones de ambos sectores público-privado de la Zona Norte trabajan en equipo tomando las medidas correspondientes para el proceso de un antes y después del huracán Irma”, enfatizó Almonte.

Publicidad