Ministro de Defensa inspecciona zona sur y la Isla Beata

?
?
Síguenos en nuestro canal de videos:

PEDERNALES. El ministro de Defensa, Rubén Daria Paulino Sem, acudió en auxilio de ocho miembros de la Armada Dominicana y decenas de pescadores atrapados en la Isla Beata, a su vez supervisó las regiones afectadas por el huracán Matthew.

Paulino Sem  en su recorrido vía aérea a la Isla Beata indicó que los miembros de la Armada y pescadores se encuentran estables.

El ministro abasteció de comida cruda, colchones e implementos del hogar a todo el personal del Ejército, asimismo,  a familias de escasos recursos y que se encontraban en zonas deprimidas de las comunidades visitadas.

Paulino Sem se hizo acompañar del jefe de Estado Mayor de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Pena Acosta; el director del Cesfront, Frugis Fruguy, del G/2 general Santo Domino Guerrero Clase;  el comandante general del Ejercito de la República Dominicana, Braulio Alcántara, entre otros.

En su visita por Neyba, Vicente Noble y Barahona, junto al Ministro de Defensa estuvo la Directora del Plan Social de la presidencia, de los Comedores Económicos, Obras Publicas y Compunciones entre otros.El alto oficial recibió informes de la situación de pedernales atreves del gobernador Cruz Adán Heredia, del Alcalde Manguito Feliz, del director del Plan Social de la Presidencia el técnico Yorgy Vázquez y de los Comandantes del CESFRONT y el Ejercito.

Los funcionarios local explicaron sobre la imposibilidad de penetrar a la zona agrícola de los Arroyos, donde las aguas dejaron zanjas en todo el trayecto de aproximadamente 18 kilómetros de camino en construcción ya hoy deteriorados.

Asimismo,  los daños dejados por Matthew en Oviedo donde un tornado destruyo doce viviendas, derribó poste del tendido Eléctrico, arboles y tiro al suelo una Antena de una Cadena de Televisión y Radio.

Además,  crecidas de Ríos y Arroyos, daños en la agricultura como en el caso del Proyecto del Valle de Juancho, PRODEVAJ donde cientos de matas de plátanos se fueron al suelo, sin embargo se estima que el rubro esta de provecho procediendo a su corte

Para ver  las condiciones en que se encuentran llevando alimentos, colchonetas y otros implementos del hogar, para familias afectadas por el fenómeno.

 

Publicidad