Moreno califica propagandística alocución Medina



El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, calificó ayer de “propagandístico” el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina y aseguró que el mismo ocultó los grandes fracasos de su gobierno frente a los principales problemas que afectan a la mayoría de los dominicanos.

Indicó que el jefe del Estado trató de ocultar el aumento en un 10 por ciento de las muertes de personas víctimas de la delincuencia y la inseguridad que trastorna la tranquilidad de los diferentes sectores del país.

Indicó que Medina trató de ocultar que en regiones turísticas como Puerto Plata los extranjeros que salen a disfrutar de las calles del país corren el riesgo hasta de perder la vida.

Aseguró que en los cuatro años de gestión de Medina el sistema de salud entró en una grave crisis que mantiene a los médicos y al resto del personal de los hospitales en huelgas y acciones de protesta.

Aseguró el Gobierno no pudo ocultar en su rendición de cuentas el hecho de mantener al país como uno de los que tienen la menor inversión en servicio de salud de toda América Latina y el Caribe
Dijo que el gobierno de Medina fracasó en su promesa de poner fin a los apagones que todavía golpean al pueblo dominicano.

“La principal propuesta de solución al problema eléctrico del actual Gobierno eran las plantas a carbón de Punta Catalina, hoy envueltas por graves denuncias de sobrevaluación por más de US$1,045 millones junto a la constructora brasilera Odebrecht”, dijo el candidato la Alianza Electoral para el Cambio Democrático.