Deportes

Morillo: “No tuve miedo de lanzar pitcheos adentro”

Morillo: “No tuve miedo de lanzar pitcheos adentro”

Yojancy Morillo con una gran labor de pitcheo frenó los bates de San Lázaro para darle la victoria al Ensanche La Fe 3-1 sobre el club San Lázaro y empatar ayer 2-2 la serie final del Torneo de Béisbol doble A del Distrito Nacional, dedicado al Jefe  de Estado Mayor de la Marina de Guerra,  vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.

 Morillo, quien lanzó 6.1 entradas,  una carrera y 5 ponches, contó con el apoyo del poderoso bateador Marino Guzmán, quien pegó cuadrangular de tres carreras para ser la diferencia del encuentro.

 “Nunca tuve miedo de tirar adentro, creo que esa fue la clave” dijo Morillo después del partido.

El lanzador sostuvo que “no tengo dudas que ganaremos la serie, pues somos  más jóvenes”.

  Morillo tuvo que abandonar el partido tras  dos outs por  rigidez que sintió en su pierna derecha.

 Guzmán, quien hizo historia en la serie regular al ganar la triple corona de bateo  registró un promedio de bateo de .481 con 6 cuadrangulares y 21 carreras empujadas, comentó “me sentí muy contento aportando para la victoria”, el joven de 20 años también agradeció a los dirigentes del Ensanche La Fe por la oportunidad.

También se destacaron José Castañeda  con hit y una carrera anotada y Miguel Herrera salvó.

 Por los lazareños  los mejores a la ofensiva fueron Danny Taveras con hit y una carrera anotada, Eddy Garabito y Valerio Hernández con hit cada uno.

  El pitcher derrotado fue Miky Mora quien solo permitió tres imparables en siete entradas, concedió dos boletos y el mayor inconveniente que presentó fue en la primera entrada cuando embaso dos y luego Guzmán conectó el batazo que definió el partido.

 La serie pactada al mejor en siete continúa esta tarde   en el estadio número dos del Centro Olímpico a partir de las tres.

El Nacional

La Voz de Todos