Actualidad Portada

Motivan interés por la Ciudad Colonial

Motivan interés por la Ciudad Colonial

Con el objetivo de crear el interés, respeto y conocimiento a la Ciudad Colonial, inició ayer la presentación del proyecto Mi Ciudad Colonial, el cual incluye la exposición de fotografías, escenificaciones cortas de la historia de la época de la colonia y la independencia efímera, así como estatuas vivientes.

La actividad que impulsa el grupo Mejía Arcalá, comercializadora de la marca Milex, inició ayer y continúa hoy en Ágora Mall, de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche. El proyecto está inspirado en un libro de fotografías de Alejando Núñez.

“Todos están muy contentos de poder experimentar un poco de la Ciudad Colonial dentro de nuestros centros comerciales, es una forma de guiarlos un poco a la historia, a la tradición y animarlos a visitar nuestra Ciudad Colonial”, expresó Alexandra Mejía de Rizik, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Mejía.

Sostuvo que llevarán la actividad el 5 y 6 de noviembre a Megacentro, el 17 y 18 en la estación Casandra Damirón del Metro de Santo Domingo, el 24 y 25 en la estación María Montez y del primero al 30 de noviembre permanecerá la exposición de más de 60 fotografías del libro en la verja perimetral del Parque Independencia.

La productora de la actividad, la comunicadora Mónika Despradel, dijo que con la presentación quisieron ir más allá que poner en circulación el libro y llevar a la gente algo que pudieran vivir y recordar.

“Somos el país de América que tiene la cuidad primada, nombrada patrimonio mundial por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), tenemos grandes historias que es importante que la gente la sepa”, expresó.

El espacio habilitado para las presentaciones replica un paseo por la Ciudad Colonial y los actores representan resúmenes de un libro de King Sánchez, el cual compila historias reales de la época colonial.

Entre las dramatizaciones figuran la de la Prisionera del Alcázar, la historia de una española que se fue de la isla y cuando volvió fue encerrada; también del romance de un español y una cacique taína de una comarca que estaba asentada donde hoy queda el Parque Colón y la Catedral de Santo Domingo.