Muere  hijo  Compay Segundo

Publicado el 05 de diciembre del 2012 - 6:32 pm por
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/272/209x400/0/248839E7-9DA4-42A8-BAA2-AAABA7E1EBC7.jpeg

La Habana.  EFE.  El músico cubano Basilio Repilado, hijo del famoso Compay Segundo y que sucedió a su padre como segunda voz en la agrupación que lleva su nombre, falleció en La Habana a los 68 años, según informó hoy la agencia Prensa Latina.

   Los restos de Repilado, nacido en La Habana en 1944 y fallecido ayer, serán incinerados.

   Basilio Repilado era uno de los cinco hijos de Compay Segundo y cuando éste murió en 2003 le sucedió como voz segunda de la agrupación musical que lleva el nombre del creador del célebre “Chan chan”.

   “Junto a su hermano Salvador dio continuidad a la obra de Compay (…). Durante toda su trayectoria artística fue fiel a su legado musical, símbolo de la trova y la música tradicional de la isla”, señala el reporte de Prensa Latina.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.