Muestras en honor a Fernando Defilló



Grandiosas piezas pictóricas creadas por el fenecido artista Fernando Peña Defilló, así como una serie de fotografías inspiradas en las obras de este destacado y admirado pintor, embellecen las salas del museo que lleva su nombre, ubicado en la Zona Colonial.

“Antológica 02” y “Defilló: de la Pintura a la Danza”, son los títulos de las muestras inauguradas en el Museo Fernando Peña Defilló, las cuales permiten al espectador hacer un enriquecedor recorrido por las diferentes temáticas de su quehacer artístico; desde sus inicios, pasando por la abstracción, la figuración y otras series.

“Estas muestras se inspiran en la obra del maestro Fernando Peña Defilló. Hay expuestas dos obras de manera simultánea, una en la sala permanente, donde hay 19 obras emblemáticas que datan desde el año 1950-2009 y en el otro espacio es una exposición de fotografías inspiradas en ocho obras de Fernando Peña Defilló”, dijo George Manuel Hazoury Peña, director ejecutivo del museo.

Hazoury Peña, quien es sobrino del fenecido pintor manifrestó a ¡Qué Pasa! que “esto surgió en el 2014 cuando mi tío y yo decidimos no guardar nuestras obras en las casas, sino exponerlas ante el público y que estos pudieran aprovecharlas. En marzo del 2015 pues iniciamos el proyecto y desde ese entonces hemos hecho unas siete exposiciones”.

La curadora y crítico de arte Marianne de Tolentino comentó que “la cronología del itinerario de Fernando Peña Defilló nos enseña que, detrás de la diversidad, subyace una unidad profunda, y simplemente es la del genio: La palabra que corresponde a un creador de excepción”.

“Defilló: de la Pintura a la Danza”, que se encuentra en la sala de exposiciones temporales, es una exhibición con fotografías de Karoline Becker y Elianne Mena junto a pinturas de Peña Defilló que sirvieron de inspiración para el espectáculo “Defilló” que se estrenó el pasado año en las salas de Bellas Artes.

Las fotografías presentadas son escenas del espectáculo y también las pinturas que sirvieron de inspiración para el show.

Ambas exposiciones pueden ser visitadas gratuitamente, de miércoles a domingo, en horas de la tarde en el Museo Fernando Peña Defilló hasta el 14 octubre del 2018.