¿Qué Pasa?

Mujeres reales, con cuerpos reales

Mujeres  reales, con cuerpos reales

La sociedad pretende obligarte e imponerte, esquemas que van de moda y “deben” ser parte de la vida. Hay que tener yipeta, ropa y zapatos a la moda, el celular de último minuto, con un internet full…y algo muy importante: las mujeres deben tener vientre plano, buenos glúteos y senos abundantes y tan parados que te cubran casi la garganta.

No es Miralba la primera figura pública criticada por romper el esquema de andar llena de siliconas que le impidan hasta la respiración.

Ya la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez enfrentó crueles críticas, cuando siendo la presentadora de los Latin Grammy 2015, muchos cibernautas dejaron de lado su buen trabajo profesional para enfocarse en criticar la falta de firmeza de sus pechos.

Sánchez tenía pocos meses de haber parido a su hija a quien había dado pecho y su respuesta a quienes dijeron que sus senos estaban “tan caídos como los bonos de Puerto Rico”, fue que “senos caídos significa ser madre, haber dado pecho a mi hija y llevarlas con orgullo. El día que me las opere me critican peor… He dicho!”.

En el año 2012 la conductora y actriz mexicana Galilea Montijo tuvo otro discurso breve, pero contundente, cuando parida de dos meses asumió la conducción del programa “Pequeños gigantes”.

Muy profesional, con una gran sensibilidad ante los niños participantes y un trabajo impecable, sin embargo las críticas de las redes se enfocaron en su panza y estrías.

“Para los que están molestos por mi panza en vestidos entallados: “a casi 2 meses de ser mamá, estoy muyyyyy orgullosa de mi panza y estrías. Mi panza y estrías me recuerdan cada segundo lo grande que es Dios y lo mucho que me quiere al mandarme a mi bebe!! Gracias x sus criticas”, dijo en ese entonces, esta mujer real.
Retomando las “Lolas”
Miralba Ruiz es nuestro ejemplo más actual y contundente. Criticada por su escote frontal en los premios Soberano respondió, no con quejas ni protestas, sino con inteligencia y consciencia.

La presentadora cuestionó en su instagram ¿en qué momento hemos asumido que los pechos de la mujer son estáticos, duros y redondos como bolas de tenis?.

“No tengo nada en contra de las cirugías, pero querer imponer como normal exageraciones en pro de la estética me parece dañino para la autoestima de todas las mujeres”.

Recuerda a quienes parecen haberlo olvidado que los senos de una mujer son tejido blando que se amolda y se adapta. Si giras ellos giran. Si estás boca abajo deben colgar. Si los aprietas, se aplastan… son moldeables. Lo natural es que así sea. No quiero que mis hijas ni más nadie sienta que para ser exitosa hay que tener “2 melones” puestos e inamovibles”.

Miralba concluyó aplaudiendo la decisión de Nashla Bogaert de no aumentar sus senos a pesar de la presión pública, reiteró que no critica a quienes se operan los senos y usan prótesis y señaló a quienes asumen que todos los pechos deben ser así porque no es lo real.

4 2 3