Deportes

Nelson Cruz tiene historial de calentarse temprano

Nelson Cruz tiene historial de calentarse temprano

LOS ANGELES.- Nelson Cruz continuó su andanada de jonrones el miércoles al irse profundo por quinto partido consecutivo. El toletero de los Marineros bateó un jonrón solitario en la cuarta entrada contra el zurdo de los Dodgers Brett Anderson en la derrota 5-2 de Seattle en el Juego de los Derechos Civiles.

Cruz cuenta con seis jonrones y nueve carreras impulsadas en los últimos cinco partidos con su nuevo equipo y la racha de cinco partidos es la más larga de su carrera de 11 años en Grandes Ligas.

Cruz bateó de jonrón en sus primeros dos juegos para los Orioles el año pasado, pero no consiguió su sexto jonrón hasta el partido 19 de la temporada, en ruta hacia la marca de su carrera. Pero él tiene una historia ponerse caliente temprano. Mientras jugaba para los Vigilantes, conectó seis jonrones en sus primeros 13 partidos en el 2009, seis en sus primeros ocho partidos en 2010 y empató un récord de la Liga Mayor en 2011 al irse profundo en cada uno de los cuatro primeros partidos de la temporada.

“Él está manejando el bate muy bien”, dijo el manager Lloyd McClendon. “Él se está manejando, dejando que la pelota viaje, él está usando todo el campo para batear. Está haciendo un gran trabajo para nosotros”.

El jugador de 34 años de edad, ahora está empatado para la segunda racha de jonrones más larga en la historia de los Marineros. Ken Griffey Jr. conectó un cuadrangular en ocho partidos consecutivos en 1993, empatando un récord de Grandes Ligas. Alex Rodríguez (1999), Jay Buhner (1995 y ’96) y Richie Zisk (1981) también pegaron de jonrón en cinco juegos consecutivos para Seattle.

Cruz también está empatado con el mayor número de jonrones por un Marinero en los primeros nueve partidos de una temporada, igualando a Jim Presley (1985), Griffey (’97) y Michael Morse (2013), que tuvieron seis.

Cruz impulsó un resbalón de Anderson en 1-1 hacia los asientos del jardín central cuando había dos outs después que los Dodgers habían tomado una ventaja de 5-0.

Cruz, quien encabezó las Grandes Ligas con 40 jonrones el año pasado por Baltimore, tuvo de 18-2 para iniciar la temporada.