Opinión

“Nicolás tiene dos papás”

“Nicolás tiene dos papás”

En chile se ha desatado una polémica publica a raíz de la puesta en circulación de un libro infantil que trata sobre las familias homoparentales. El libro que ha sido autorizado para ser distribuido en las escuelas, está dirigido a niños menores de 5 años y tiene por objetivo, ir sensibilizándoles en relación a la diversidad de parejas que existen en el mundo.

El cuento que es posible ver en Internet, es bastante neutro en términos morales, su esencia – en la voz del pequeño Nicolás- es la siguiente: “Mi compañera Florencia me preguntó por qué yo tenía dos papás. Yo le dije que todos los niños nacemos de una mamá, pero vivimos con distintas familias. Hay niños que viven sólo con una mamá o un papá, otros con mamá y papá y hay otros que viven con dos mamás o con sus abuelos o tíos. Yo vivo con mis dos papás…Yo pienso que las familias están compuestas por la gente que nos quiere y que queremos. Somos una linda familia y no la cambiaría por nada”.

Al igual que en nuestro país, con la pasada campaña de PROFAMILIA, los grupos conservadores ven en esta iniciativa un intento de provocar un debate moral en niños de edad pre escolar y una afectación a la libertad de elección de los padres en la educación de sus hijos.

Las relaciones homosexuales y/o bisexuales son parte de la sociedad; los niños se dan cuenta de que son una realidad, ya sea en la escuela o en la calle, y el que una situación sea tabú, no significa que no exista. Hay quienes con sus criticas piensan que la homosexualidad se aprende como las matemáticas, desconociendo que es algo natural que la propia persona descubre.

La realidad es que con los indicadores de violencia, tener una familia con un papá y una mamá no es siempre garantía de una infancia feliz. Jesucristo modelo de virtud, tuvo dos papas (José y Dios) y la familia que escogió eran dos mujeres y un hombre.

El Nacional

La Voz de Todos